Luka Doncic bate otro récord histórico en la NBA

El jugador esloveno se convierte en el único jugador en la historia en conseguir dos triples-dobles con menos de 20 años

Luka Doncic bota el balón en el partido de la pasada madrugada contra Toronto Raptors / USA TODAY Sports
Luka Doncic bota el balón en el partido de la pasada madrugada contra Toronto Raptors / USA TODAY Sports

Dominaba el baloncesto europeo a su antojo y jugaba en las pistas del viejo continente a un nivel excesivamente alto y nada acorde a sus edad. Un 30 de abril de 2015, con tan solo 16 años, Luka debutaba en la ACB, convirtiéndose en el tercero más joven en hacerlo en la historia de nuestra liga. Ya, a esa edad, batía récords. Ahora, en la NBA continúa su increíble proyección y en la temporada de su debut está batiendo las marcas históricas de los jugadores más grandes de este deporte como Michael Jordan o Lebron James. Tal es su impacto en la mejor liga de baloncesto del mundo que había sido el tercer jugador más votado, por los aficionados, para el All Star, por delante de jugadores Kevin Durant o James Harden, aunque finalmente no haya sido elegido entre los titulares para el partido de las estrellas.

Anoche, sus Dallas Mavericks, recibían a uno de los mejores equipos de la liga, los Toronto Raptors. Luka Doncic es el líder del equipo tejano que trata de conseguir el octavo puesto en la conferencia oeste, que da la posibilidad de jugar los playoffs por el título allá por abril y mayo, y en esa lucha fueron derrotados por el equipo del español Serge Ibaka por 120 a 123. Sin embargo, Doncic volvió a realizar otra noche histórica debido a su actuación individual. El exjugador del Real Madrid hizo anoche otro triple-doble, es decir, conseguir dobles dígitos, al menos, en tres apartados estadísticos individuales. Sus números, 35 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en 36 minutos disputados, suponen un nuevo récord de precocidad en la NBA.

Con estos números, Luka se convierte en el único jugador en toda la historia de la liga en conseguir dos triples-dobles con menos de 20 años. Además ha superado a Lebron James en ser el jugador más joven de la historia en realizar un triple-doble de 30 puntos. El alero de los Lakers, lo hizo en 2005, con 20 años y 100 días y en su segunda temporada. Por su parte, Doncic lo ha conseguido con 19 años y 333 días. Además, ha conseguido entrar en un selecto grupo, en el que se encuentra jugadores como Michael Jordan, Jason Kidd o Stephen Curry, tras anotar 35 puntos y conseguir un triple-doble en su primera temporada. Y en lo que va de temporada, es la sexta vez que supera los 30 puntos.

Tras el partido, Luka Doncic quiso quitarle importancia al importante récord estadístico histórico que acababa de conseguir. "Es especial, pero habría significado más si hubiésemos conseguido ganar. Para mí, lo que importa es la victoria”, dijo el jugador esloveno.