Real Madrid
Madridistas por el mundo
Había que pegar un puñetazo en la mesa tras tanto empate y vaya si se hizo. El Madrid pasó por encima del Betis. Nuestra querida Puerta 55 contactó con diferentes puntos de la península y del mundo para vivirlo con los peñistas.
Volvió la actitud
Zizou lo llama intensidad; los periodistas, actitud... y los aficionados, «hue...». Ante el Betis hubo de eso desde el primer segundo hasta el minuto 90. Marcial, presidente de la peña de Miguelturra, lo destaca: «Ha sido el mejor partido de la temporada, Nacho. Da gusto ver a un equipo solidario y trabajador». «Neme», desde Pamplona, repetía dos términos: «Actitud y concentración». Y José, desde su rincón de la Peña Lacoma, hablaba de «presión e intensidad durante los 90 minutos». Está claro: al aficionado hay que darle lo que quiere.
Isco ha regresado
Don Isco Alarcón está de vuelta, señores. ¡Qué alegría y qué disfrute para los sentidos! Esto lo saben en cualquier punto del globo, como pude comprobar. Desde la Peña madridista San Francisco Bay, Kenneth Jamora, su presidente, me hablaba de «un Isco estelar». El golazo del malagueño quitó hasta la última telaraña de la portería de Adán. Al este lado del charco otra vez, Marcial, «presi» de Miguelturra, me comentaba ilusionado que hacía tiempo que no veía trabajar así al futbolista andaluz, y le situaba como mejor jugador del encuentro. ¡Qué bueno que estás de vuelta, Isquinho!
Mateo y Lucas
No son todavía evangelistas, pero propagan su buen fútbol y madridismo cada vez que tienen oportunidad. Todas las peñas con las que hablé destacaban el buen de hacer de ambos. Desde Pamplona alucinaron con Kovacic: «Mateo estuvo tremendo en medio campo, puede ser titular perfectamente». Cierto, Neme, este chaval nunca desentona. ¿Y qué me dicen de Lucas? Desde San Francisco, lo tienen claro: «Es eléctrico, es diferente, y tiene que jugar más». «Touché», Kenneth. Hasta en Estados Unidos se rinden a nuestro «Luquitas» Vázquez.
A por el Legia
La Liga está muy bien, pero todo buen madridista sabe que la Champions es la competición fetiche y así me lo confirmaron: «Ahora, Nacho, a por el Legia», me repetían en cada conversación telefónica, en cada «whatsapp». Desde San Francisco, Miguelturra, Pamplona o Lacoma (donde sortearon dos entradas), todos tienen algo en común: todos quieren la Duodécima.
✕
Accede a tu cuenta para comentar