Real Madrid
Manda Zizou, golea Cristiano
Florentino Pérez elogia al entrenador francés y a su estrella goleadora, las dos claves del éxito del Real Madrid en estos dos años
Florentino Pérez elogia al entrenador francés y a su estrella goleadora, las dos claves del éxito del Real Madrid en estos dos años.
En la sala de prensa, después del partido, Zidane espantaba a una mosca. Le costaba más deshacerse de ella que deshacerse de los equipos contrarios en las finales. «Es lo que tiene este equipo», decía el técnico francés cuando le preguntaban por el carácter competitivo de su vestuario. «Hicimos un partidazo, muy completo, muy serio. Estuvimos metidos desde el principio. El triunfo es merecido. Estamos contentos porque no es fácil lo que están haciendo los jugadores», continuaba Zizou, quien va a cumplir dos años en el banquillo blanco y con el de ayer ya suma ocho títulos. Ya ha dejado atrás a Del Bosque, ha igualado a Molowny, que también sumó ocho, y sólo le queda Muñoz, que suma catorce. Nadie ha triunfado tan rápido como el entrenador francés, un título cada 89 días, una marca que difícilmente superará alguien en el futuro. «No me imaginaba superar a Del Bosque, que fue mi entrenador y le respeto muchísimo. Lo que quiero es seguir de esta manera».
Fue en enero de 2016 cuando Zidane tomó el mando de un equipo a la deriva, al que Rafa Benítez no supo ganarse. Zizou llegó con su carisma de ex futbolista, de leyenda, con todos los secretos del club conocidos y desde entonces lanzó al Real Madrid a un esprint de títulos no visto desde hace mucho. Primero llegó la Champions de 2016, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes de ese año y cuando se podía esperar una relajación para la siguiente campaña, el Real Madrid aumentó la apuesta: menos la Copa, ha ganado todo lo que ha disputado en estos 12 meses. Ha sido un año triunfal, un año que no se había dado nunca. «El balance es muy bueno. Había que intentar ganar este título y lo hemos conseguido, además con un buen juego», continuaba el entrenador francés. «Me quedo con todos los títulos», respondía cuando le preguntaban por su favorito. «Me quedo con todos porque todos los trofeos son importantes, pero si tengo que elegir uno, la competición más exigente posible es la Liga y es la única que hemos ganado hasta ahora. Me quedo con todos, pero en particular con la Liga», volvía a repetir.
Después del partido el entrenador blanco se dio un abrazo con Ronaldo, el futbolista más importante, el que con sus goles más le ha acercado a los títulos. El abrazo entre ambos es una de las imágenes que se recordarán de este Madrid triunfador. «Claro, claro que quiero que se quede. Quiero que se quede para toda la vida. Lo que ha hecho, lo que sigue haciendo en este club nadie lo va a hacer. Espero que siga aquí y así hasta su retirada», decía el entrenador acerca de su estrella. Antes, Cristiano había asegurado que él quiere retirarse en el Madrid, «si es posible». «Me gustaría mucho retirarme en el Real Madrid, pero no depende de mí. Lo que depende de mí es lo que hago en el campo. Yo no mando en el club, si es por mí, sí, me gustaría», contaba el futbolista, que hace mucho que no hablaba con la Prensa, pese a los constantes rumores acerca de su salida. «Cristiano siempre marca. Cuestionarle es cuestionar al Madrid y no sé si al fútbol. Lleva haciendo grandes partidos y transmitiendo esa ambición de ganar», explicaba después Florentino Pérez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar