Motociclismo
Marc: «Honda tiene trabajo»
El mayor de los Márquez reconoce que la moto de 2015 aún no marcha
El vigente doble campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), declaró ayer que su equipo tiene «trabajo» que hacer para la puesta a punto de la moto de la temporada que viene y que ésta «aún no le ha convencido del todo», tras su rendimiento en los tests llevados a cabo en Cheste estos días.
«La moto quizá aún no me ha convencido del todo. No ha sido un test como el del año pasado, que de entrada vi que la moto era mejor. He visto que hay cosas mejores y peores. Este invierno, Honda tiene trabajo para Malasia para buscar el compromiso perfecto», declaró Marc Márquez ante los medios informativos, tras la inauguración de la exposición «Repsol Racing Tour» en Alcalá de Henares, acompañado de Dani Pedrosa. Repsol eligió la ciudad alcalaína tras un concurso en colegios de toda España en el que el centro ganador fue el colegio de Santa María de la Providencia, que fue visitado por los dos pilotos y las autoridades tras la inauguración de la exposición. Los niños del centro obsequiaron a Márquez y Pedrosa con unos libros con dibujos y éstos, que visionaron el vídeo ganador realizado por los chavales, hicieron lo propio con una camiseta del Repsol Honda.
El campeón del mundo, que de momento no se tomará unas merecidas vacaciones, aclaró: «Sí que hay cosas en las que ha mejorado. Lo que hay que buscar es el equilibrio perfecto entre la moto de este año y del que viene. Será un año difícil de repetir, un año increíble. Para mí, ser campeón era la máxima ilusión y que mi hermano lo sea, también. Esto hace que sea un año irrepetible». Marc espera que su hermano Álex se vaya acoplando a la nueva categoría (Moto2), en la que correrá la próxima temporada. Y bromeó sobre la ayuda de Alzamora a su hermano. «Necesita más a Emilio que yo, así que se lo presto».
Por su parte, Dani Pedrosa hizo balance de la temporada. «Este año tuve algunos cambios que no me fueron bien, pero creo que ha quedado claro. Para el año que viene intentaremos no repetirlo. Tengo la ilusión de empezar pronto a entrenar, pero ahora, a descansar», comentó Dani, que reconoció que, en general, ha sido una gran temporada. «Con tres pilotos campeones españoles, han sido buenas carreras, nos hemos divertido y hemos sufrido», añadió al respecto.
Sobre la moto de la temporada que viene, el triple campeón del mundo afirmó que tiene sensaciones «similares» a las de Marc. «Hay puntos fuertes, pero tenemos que ponerlos en común con los que ya teníamos a favor. Va a haber un poco más de trabajo», subrayó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar