FC Barcelona

Martino: «No sé si nos sentimos favoritos ante el City, pero hay que ganar»

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha comentado este lunes tras conocer que deberán medirse al Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza) en la sede de la UEFA, que no sabe si son favoritos o no pero ha asegurado que no queda otra que ganar.

"No sé si nos sentimos favoritos contra el City, pero sé que el Barcelona tiene que intentar ganar todas las competiciones que juega,

y evidentemente hay rivales a vencer y nos ha tocado el City. No sé si nos sentimos superiores pero tenemos que pelear y ganar a los rivales que vayan tocando", manifestó en rueda de prensa.

Además, no quiso hablar de mala suerte en el sorteo. "Imagino que en el otro lado tampoco quieren jugar contra el Barça. Se trata de llegar bien de aquí a febrero, que tiene mucho que ver. Ha pasado que en diciembre el rival era uno y el de febrero otro por el rendimiento. Es importante tener nivel alto de juego, sostenerlo y llegar bien a los octavos", argumentó.

"No hay tiempo de preocuparme, pasaron 15 minutos. Pero no voy a descubrir el equipo que es a nivel de conjunto e individual, un equipo que hace goles con mucha facilidad. Ahí estaremos para tratar de jugar una buena eliminatoria y sobre todo ganarla", aseveró al respecto.

Por ello, prefiere esperar a ver cómo continúa el City en la Liga. "No me apresuraría a hacer un análisis aunque es a priori es un rival muy importante con muy buenos futbolistas pero el nivel de forma tiene mucho que ver. Mejor tenerlo ya en octavos y nos preparemos bien para los partidos que tengamos", señaló.

"Siempre dije que me fijaba mucho en Bielsa porque me entrenó y siempre me interesó el recorrido de Manuel tanto allí como en Europa, será interesante enfrentarme a él, probablemente sea uno de los mejores del mundo", recalcó sobre el entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini.

Zubizarreta: «Será una eliminatoria de gran nivel»

El director deportivo del Fútbol Club Barcelona, Andoni Zubizarreta, auguró una eliminatoria "de gran nivel para arrancar en febrero"frente al Manchester City, un equipo "con jugadores conocidos que han pasado por la Liga".

"Hace unos años nos hablan de eliminatoria importante en Manchester y hubiésemos pensado en el United", dijo Zubizarreta, que destacó la presencia en el equipo inglés de jugadores como el ex azulgrana Yaya Touré y el argentino Sergio Agüero. "Al 'Kun' no hay que ir a verle de cerca, porque ya todos sabemos de lo que es capaz", añadió

En declaraciones a Canal Plus después del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, Zubizarreta explicó que tras la eliminatoria de la Copa del Rey viajará a Argentina para saber cómo está Leo Messi de su lesión "y marcar la readaptación al equipo sin prisas".

Zubizarreta coincidió en el sorteo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) con Txiki Beguiristáin, excompañero suyo en el Barça y ahora director general del Manchester City, que actuará como local en la eliminatoria.

"Jugamos contra un equipazo con mentalidad campeona. Sobre todo van a llamar para pedir entradas. Ha sido espectacular para la primera vez que nos metemos en octavos", dijo.

Beguiristáin recordó que Zubizarreta y él son "amigos y ex compañeros". "Ya le he dicho a Zubi que por llegar tarde no le han hecho caso. Nosotros estamos bien, tenemos que conseguir más equilibrio ofensivo y defensivo y eso nos dará mucha confianza", añadió.