Deportes

Matthias Schwab, a un paso de conquistar el Turkish Airlines Open

Con más afluencia de público de lo habitual, Matthias Schwab siguió a lo suyo. Sólo tiene 24 años y quizás uno de los rostros más aniñados del torneo, pero al golfista austriaco no le tiembla el pulso. Con una tercera cartulina de 66 golpes (seis bajo par) y un total de 198 (-18), Schwab lidera en solitario el Turkish Airlines Open y mañana podría conseguir su primera victoria en un circuito europeo. Una misión que no será tarea fácil ya que a Matthias le crecen los rivales. Hay cinco jugadores empatados en el segundo puesto.

Publicidad

“Intentaré hacer lo mismo que he estado haciendo en los últimos días. Estoy seguro de que los pares no serán suficientes mañana porque generalmente son bastante accesibles aquí. Sólo seré agresivo y seguiré haciendo lo que he hecho hasta ahora”, confesó cuando le preguntaron sobre sus posibilidades de conquistar el trofeo.

Matthias Schwab inició la jornada de este sábado con un golpe de ventaja sobre sus directos perseguidores. Thomas Detry, Danny Willet, Alex Noren y Ross Fisher esperaban agazapados cualquier error de la sensación austriaca. Pero para sus desgracias y para deleite de los aficionados que se dejaron ver por el Montgomerie Maxx Royal con sus pases VIP pegados al cuello, no lo hubo y lo que se encontraron fue con un golfista arrollador. Schwab firmó un 66, con un eagle en el hoyo uno, al que se unieron seis birdies y un doble-bogey.

A tres golpes de distancia, en la segunda plaza está el cuarteto integrado por los ingleses Tyrrell Hatton y Ross Fischer, el estadounidense Patrick Reed, el escocés Robert Macintyre y el francés Benjamen Hebert . El recorrido del galo fue espectacular. Firmó su mejor tarjeta y la de la jornada con 64 golpes (ocho bajo par), con nueve birdies y un bogey.

La gran decepción de la mañana fue Justin Rose. El inglés y campeón de las dos últimas ediciones del torneo, ocupa la decimonovena posición después de sus 73 golpes (uno sobre par). La imagen de la jornada la protagonizó también su compatriota Eddi Pepperell, que fue descalificado por quedarse sin bolas en el hoyo 4.

Publicidad

De la armada española ninguno de los cinco representantes tiene opciones reales de luchar por el título. Pese a ello, Jorge Campillo continúa un día más siendo el mejor español. Es vigésimo quinto, con un total de 207 golpes, mientras que Nacho Elvira ocupa el puesto 39, Adri Arnaus el 52, Adrián Otaegui el 54, Pablo Larrazábal el 66 y Álvaro Quirós, el 69.