Restringido

Mestalla es una traca de ilusión

La Razón
La RazónLa Razón

El Valencia vuelve a ser el equipo que ilusiona a sus aficionados, con una temporada de Liga muy regular hasta el momento y como alternativa clara a esa codiciada tercera plaza que da acceso directo a «Champions League». Será una pelea fuerte en estas últimas jornadas con el Atlético de Madrid, en la que los dos equipos lucharán por conquistar esa posición de oro. La llegada de Peter Lim, el magnate de Singapur con el 70,4 por ciento del accionariado valencianista, y de Jorge Mendes haciendo de director deportivo en la sombra, han levantado al equipo. El superagente tiene varios miembros de su «cuadra» en el club, entre ellos el entrenador Nuno Espírito Santo.

Intensidad

Hablamos de un técnico que ha sabido ganarse a la afición con un lenguaje directo y de intensidad deportiva sobre el terreno de juego. La tempranera eliminación de la Copa del Rey cayó como un jarro de agua fría en su momento, pero el tiempo ha corrido a su favor y le ha permitido centrarse en la Liga con una frescura física que se está comprobando a medida que avanza el campeonato.

Activos al alza

Las expectativas son inmejorables, tanto en lo económico como en lo deportivo con algunos de sus jugadores convertidos en activos al alza, como el ya internacional Paco Alcácer, el lateral zurdo Gayá, perseguido por los grandes de Europa (entre ellos el Real Madrid), o el argentino Otamendi, un tipo duro, con carácter y referente ya de esta escuadra guerrera de Nuno. Sin dejar a un lado a Enzo Pérez, al propio Negredo o a Rodrigo. El Valencia es un club histórico y con títulos importantes que vuelve a ofrecer otra vez el camino de la felicidad a su fiel afición. Mestalla es una traca de ilusión...