Sección patrocinada por sección patrocinada
Deportes

Motociclismo

La madre del piloto Victor Steeman muere sólo dos días después que su hijo

El neerlandés perdió la vida en un accidente de la categoría de Supersport 300 en El Algarve

Imagen del piloto neerlandés Victor Steeman antes de una carrera del Mundial de Supersport 300WORLD SBK12/10/2022
Imagen del piloto neerlandés Victor Steeman antes de una carrera del Mundial de Supersport 300WORLD SBK12/10/2022WORLD SBKWORLD SBK

Si no era suficiente el drama de la muerte del piloto Victor Steeman, del equipo MTM Kawasaki, que falleció tras sufrir un grave accidente el pasado sábado durante la Carrera 1 del Gran Premio de Portugal del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300, sólo dos días después se ha conocido la muerte de la madre del neerlandés, Flora van Limbeek, de un ataque a corazón.

Una doble tragedia que tiene conmocionada a la familia del motociclismo, que no gana para disgustos de este tipo en los últimos tiempos. Se temió lo peor en el circuito de El Algarve cuando después del accidente, en el que se vieron involucrados otros pilotos, la acción en pista se suspendió durante varias horas y no se emitían repeticiones en televisión del accidente. Estos signos suelen ser la antesala de una mala noticia que en principio sólo era preocupante, ya que se anunció que Steeman había sido trasladado de urgencia al hospital en helicóptero y sufría daños en la cabeza.

El chico, de 22 años, fue atendido en la propia pista ya en estado crítico y con politraumatismos, de los que fue tratado en el Hospital de Faro donde acabó falleciendo.

“Algo que siempre uno tiene miedo como padre de un piloto de motos ha sucedido. Nuestro Víctor no pudo ganar esta última carrera. A pesar de la pérdida y el dolor insoportables, estamos extremadamente orgullosos de compartir con todos que nuestro héroe, a través de su fallecimiento, pudo salvar a otras cinco personas al donar sus órganos. Nos gustaría agradecer a todos por la forma en que han vivido con nosotros durante los últimos días. Extrañaremos enormemente a Victor”, señaló un comunicado de la familia del neerlandés, que anunciaba de esta manera que iban a donar los órganos de su hijo.

Lo que nadie podía esperar es que dos días después de ese duro golpe, fuese su madre, Flora van Limbeek la que también falleciese a causa de un problema cardíaco. Una noticia impactante que revelaban este viernes algunos medios neerlandeses cercanos a la familia del piloto, que estaba realizando una excelente campaña en el campeonato y llegaba a Portugal con la posibilidad de hacerse con el título tras haber sumado cuatro victorias y cinco podios. “La familia FIM, el Grupo Dorna y el Autódromo Internacional do Algarve transmiten su más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Victor”, lamentaron desde la organización del Mundial de Superbike.

Maverick Viñales carga contra Supersport 300

También en Supersport 300 falleció hace un año en Jerez Dean Berta Viñales, el primo de Maverick, que ha cargado duramente contra esta categoría en la que compiten motos de serie y que muchos además del piloto de Aprilia ven muy peligrosa por la velocidad que se alcanza y la gran cantidad de motos en pista. “El problema es la categoría, no los pilotos ni su edad. Son motos que no tienen potencia, pesan como una MotoGP, los frenos son una mierda y el basculante es como el de una moto de calle”, se quejaba Viñales, que ya era muy crítico con la categoría antes del suceso de su primo.