Motociclismo

Alex Márquez, un poco más líder

Alex Márquez es el piloto más sólido de la categoría pequeña
Alex Márquez es el piloto más sólido de la categoría pequeña

Refuerza su liderato, tras el triunfo en Aragón, y aumenta su ventaja a los 25 puntos tras imponerse en Japón en las últimas curvas.

En la última curva de la última vuelta Jack Miller y Danny Kent entraron demasiado pasados y Alex Márquez lo aprovechó para ganar. En Japón, el lugar donde el año pasado consiguió su primera victoria, el hermano de Marc sumó el cuarto triunfo de su carrera y elevó a 25 puntos su ventaja al frente de un Mundial de Moto3 que ya empieza a ver muy cerca. A falta de tres citas tiene el equivalente a una de colchón, con lo que a partir de ahora será él quien pueda perder el campeonato, más que el resto ganarlo.

Alex es el piloto más sólido de la categoría pequeña, después de que en Aragón asaltase el liderato y hoy lo haya reforzado en Motegi. Ha aguantado toda la prueba en los primeros lugares, esperando su momento y un instante de debilidad de Miller. El australiano llegaba dolido tras caer ante el español en Motorland y se puso muy pronto al mando. Pasó en cabeza la mayoría de las vueltas, aunque no la realmente definitiva. Controló los ataques de Kent, de Binder y de Márquez, empeñado en demostrar quién manda antes de dar el salto a MotoGP. Hace un mes era el gran favorito y líder destacado, pero ahora no depende de sí mismo para ser campeón. La culpa la tiene su mala gestión de las últimas curvas, en las que entró casi emparejado con su compañero Kent y el pequeño de los Márquez. Las dos KTM se pasaron de frenada y hasta se tocaron en su intento de volver a la trazada buena. Cuando lo consiguieron, el piloto español del Estrella Galicia ya enfilaba la bandera de cuadros, con Efrén Vázquez y Binder tras él para completar el podio. Jack Miller sólo ha podido ser quinto, con lo que su desventaja ha crecido hasta los 25 puntos. Una carrera completa con sólo tres por disputar, así que Alex ya imagina otro título mundial para la familia Márquez.

-Clasificación del GP de Japón:

1. ALEX MÁRQUEZ (ESP/Honda) 39’26.830.

2. EFREN VAZQUEZ (ESP/Honda) a 0.357.

3. Brad Binder (RSA/Mahindra) 0.484.

4. John McPhee (GBR/Honda) 0.672.

5. Jack Miller (AUS/KTM) 1.161.

6. Danny Kent (GBR/Husqvarna) 1.796.

7. Romano Fenati (ITA/KTM) 5.927.

8. Enea Bastianini (ITA/KTM) 6.025.

9. Niccol Antonelli (ITA/KTM) 6.527.

10. ALEX RINS (ESP/Honda) 6.686.

-Clasificación del Mundial de Moto3:

1. ALEX MÁRQUEZ (ESP/Honda) 231.

2. Jack Miller (AUS/KTM) 206.

3. ALEX RINS (ESP/Honda) 194.

4. Romano Fenati (ITA/KTM) 174.

5. EFREN VAZQUEZ (ESP/Honda) 174.

6. Alexis Masbou (FRA/Honda) 140.

7. ISAAC VIÑALES (ESP/KTM) 121.

8. Enea Bastianini (ITA/KTM) 116.

9. Danny Kent (GBR/Husqvarna) 103.

10. Brad Binder (RSA/Mahindra) 101.