MotoGP
Así es Márquez
Su moto se averió casi al final de la Q2, corrió a por la otra y, casi sin tiempo, hizo una «pole» de récord
Su moto se averió casi al final de la Q2, corrió a por la otra y, casi sin tiempo, hizo una «pole» de récord
Márquez en estado puro, protagonista otra vez de uno de esos guiones en los que el espectador está convencido de que el plan del «bueno» va a funcionar por muy complicadas que se pongan las cosas. A pocos minutos para el final de la Q2 y después de haber tenido algún problema para arrancarla, en su moto se encendió la señal de error en la recta de meta. Allí la dejó, saltó el muro y salió corriendo hacia su box en busca de la segunda máquina. Le quedaba el tiempo justo para volver a pista, pasar otra vez por meta y conseguir el tiempo que le sacara del séptimo puesto al que había caído tras el imprevisto. Primero Lorenzo y luego Dovizioso soñaron con una «pole», que se apuntó Marc haciendo récord en otra hazaña de las suyas, con la segunda moto, casi sobre la bocina, alargando su dominio en las Américas.
A lo largo de su historia, Texas estuvo bajo dominio francés, español y mexicano antes de pasar a ser el estado más extenso de los Estados Unidos. Ahora, al menos en el motociclismo, es propiedad absoluta de Marc Márquez, que ha dominado ampliamente desde que hace dos años MotoGP pisara por primera vez el circuito de Austin. El bicampeón del mundo ha ganado en las dos carreras disputadas hasta el momento y ha dominado en 12 de las 16 sesiones de entrenamiento (incluyendo los «warm ups» de los domingos). En 2014 se impuso en las seis tandas, mientras que en el año del estreno dejó tres a su compañero Pedrosa. Este fin de semana se ha impuesto en cuatro de las cinco disputadas, y se ha apuntado su tercera «pole position», todas las posibles de la forma más increíble.
Es el piloto de la estrella solitaria, como se conoce al estado de Texas por la que distingue a su bandera, y no es raro que fuera lo primero que le vino a la cabeza al reflexionar sobre su regular comienzo de curso en Qatar. «Tengo muchas ganas de que ir a Texas para sacarme la espina de este debut», dijo todavía caliente tras la remontada a la que obligó su salida de pista en la primera curva. Estos días ha inaugurado el jardín de los campeones plantando un árbol con su nombre y se le ha visto con el típico sombrero de «cowboy». No había mejor sitio para que volviera a imponer su dominio y ni siquiera le paró la lluvia del viernes, que también se esperaba ayer: «Contento en seco y mojado», escribía para analizar la primera jornada.
Definitivamente es su circuito, donde ayer dejó otros de esos momentos que se recordarán cuando se escriban sus memorias. Estaba en la lona y se levantó a tiempo. Sus rivales se quedaron sin palabras, una vez más.
Clasificación oficial
Primera línea:
.1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 2:02.135 a 162,4 km/h.
.2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP15) 2:02.474
.3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:02.540
Segunda línea
.4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:02.573
.5. Cal Cructhlow (GBR/Honda RC 213 V) 2:02.613
.6. Scott Redding (GBR/Honda RC 213 V) 2:02.674
Tercera línea
.7. Andrea Iannone (ITA/Ducatio Desmosedici GP15) 2:02.792
.8. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSX-RR) 2:02.869
.9. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:03.161
Cuarta línea
10. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 2:03.440
11. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP14.2) 2:03.741
12. Maverick Viñales (ESP/Suzuki GSX-RR) 2:03.754
Quinta línea
13. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP14) 2:03.926
14. Stefan Bradl (GER/Forward Yamaha YZR) 2:04.275
15. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici GP14.2) 2:04.313
Sexta línea
16. Mike di Meglio (FRA/Ducati Desmosedici GP14) 2:04.392
17. Eugene Laverty (IRL/Honda RC 213 V-RS) 2:04.875
18. Hiroshi Aoyama (JPN/Repsol Honda RC 213 V) 2:05.086
Séptima línea
19. Jack Miller (AUS/Honda RC 213 V-RS) 2:05.156
20. Loris Baz (FRA/Forward Yamaha YZR) 2:05.214
21. Karel Abraham (RCH/Honda RC 213 V-RS) 2:05.261
Octava línea
22. Nicky Hayden (USA/Honda RC 213 V-RS) 2:05.569
23. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia RS-GP) 2:05.595
24. Alex de Angelis (RSM/ART) 2:06.145
Novena línea
25. Marco Melandri (ITA/Aprilia RS-GP) 2:07.267
Vuelta más rápida de entrenamientos: Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), 2:02.135 a 162,4 km/h.
Récord del circuito: Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 2:03.575 a 160,6 kim/h. (2014)
Récord de vuelta más rápida: Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 2:02.135 a 162,4 km/h. (2015), EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar