Motociclismo

Pilotos

Barberá, en llamas

El protagonismo de Ducati en Alcañiz no se redujo al salto competitivo de sus motores oficiales. La Open de la fábrica italiana que estrenaba Barberá se incendió a las pocas vueltas del primer libre del día.

Entró en boxes para realizar unos ajustes y poco después de volver a pista Héctor Barberá tuvo que tirarse en marcha para evitar ser alcanzado por las llamas. El piloto del Avintia Racing no pudo evitarlo del todo y sufre quemaduras en el brazo izquierdo no demasiado graves.

Sus mecánicos trabajaron sin descanso para que pudiera volver en el FP2, pero la reparación no llegó a tiempo.

Barberá estrenó esta mañana la nueva Ducati Desmosedici que va a utilizar hasta el final de la temporada y después de realizar una serie de ajustes en la moto comenzó nuevamente a rodar con ella para adaptarse lo más rápidamente posible, pero sin llegar a completar demasiadas vueltas un fallo provocó un incendio en la moto cuando el piloto se encontraba encima de la misma.

Envuelto en llamas Barberá se tuvo que salir de la pista y saltar de su moto, quitándose rápidamente el mono de cuero, que ardió por una serie de uniones elásticas de las que dispone el mismo en las zonas de flexión - brazos y piernas -, al provocarle las llamas quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo.

Barberá había completado once vueltas y llegó al taller por su propio pie para que los médicos le atendieran rápidamente de las heridas, que apenas precisaran una pomada para evitar ulteriores complicaciones.

Hasta ese momento Héctor Barberá era duodécimo con el registro de 1:50.731 que había conseguido en la sexta vuelta, si bien al final de los entrenamientos cayó hasta la decimocuarta posición.

Vaya susto! Pese a todo las ganas son más fuertes que el dolor y estoy deseando volver a subirme a mi Ducati! ?? pic.twitter.com/kZsdh8jG6c