De Nieto a Márquez en Jerez

La exposición de Repsol 'Leyendas del Motor 1969-2015. De Ángel Nieto a Marc Márquez' ha sido inaugurada hoy en los Claustros de Santo Domingo de Jerez y en ella se recorre los últimos 45 años del deporte del motor a través de cincuenta fotografías. La presentación ha contado con la presencia del bicampeón del mundo de MotoGP Marc Márquez y el trece veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto.

Al acto han acudido también expilotos españoles como Jorge Martínez 'Aspar', Emilio Alzamora y Herri Torrontegui y otros pilotos participantes en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, que el próximo domingo tiene previsto disputar en el Circuito de Jerez su cuarta prueba puntuable de 2015, como los españoles Álex Rins, Julián Simón y Jorge Navarro, el estadounidense Nicky Hayden y el francés Fabio Quartararo.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido este acto acompañada por el consejero delegado de Dorna, empresa que organiza el mundial, Carmelo Ezpeleta, y la jefa de patrocinios de Repsol, Beatriz Tobío, entre otras personas.

Esta muestra, que se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 17 de mayo, homenajea a los equipos y pilotos que han sido patrocinados por la empresa Repsol en las competiciones de motor desde 1969 hasta la actualidad.

Los protagonistas de las fotografías expuestas son deportistas laureados como Salvador Cañellas, Ángel Nieto, Carlos Sainz, Álex Crivillé, Mick Doohan, Pedro Martínez de la Rosa, Valentino Rossi, Nani Roma, Marc Coma, Toni Bou, Dani Pedrosa o Marc Márquez.

Motos legendarias del motociclismo español también han sido integradas en la muestra, caso de una Derbi de 50 centímetros cúbicos con la que fue campeón del mundo Ángel Nieto o la Honda RC213V con la que logró uno de sus títulos mundiales Marc Márquez.