Motociclismo

Pilotos

Lorenzo: «Si un piloto es agresivo contigo, lo justo es devolverle la misma moneda»

Sigue la tensión entre el mallorquín y Rossi, que sólo están de acuerdo en que su relación es inexistente. “Mi adelantamiento fue bellísimo”, lanza el italiano

Lorenzo: «Si un piloto es agresivo contigo, lo justo es devolverle la misma moneda»
Lorenzo: «Si un piloto es agresivo contigo, lo justo es devolverle la misma moneda»larazon

Sigue la tensión entre el mallorquín y Rossi, que sólo están de acuerdo en que su relación es inexistente. “Mi adelantamiento fue bellísimo”, lanza el italiano

Rossi y Lorenzo comparten equipo y box, pero un universo les separa. La distancia entre ambos es enorme, tanta que en lo único en lo que están de acuerdo es que en su relación es inexistente. Nada se rompió en Misano el otro día porque no había nada que romper. Éste es el resumen de su situación actual, que no tiene pinta de poder cambiar de aquí a que finalice la temporada. Hace un año la cosa estaba más tranquila e incluso Valentino invitó al mallorquín al rancho en el que entrena. “No me acuerdo, pero sí es verdad que me propuso ir. La relación entre las personas cambia. Es ley de vida”, concedía Jorge, que al mismo tiempo que no quería darle recorrido a su discusión en Misano, se iba calentando.

"Si alguien te falta al respeto, hay que pararle los pies”

“No hay que dramatizar ni darle tanta importancia a algo que no la tiene. Somos compañeros de equipo, que comparten box, patrocinadores y hacen su trabajo lo mejor posible. Si hay respeto mucho mejor y si alguien falta el respeto al otro hay que pararle los pies. El respeto está por delante de todo”, decía a la vez que afirmaba: “Veremos qué sucederá el domingo, pero si otro piloto es agresivo contigo tú tienes que devolver el adelantamiento con la misma moneda, sería lo justo”.

“Nunca hemos estado cercanos”

El último desencuentro parte de la acción que ambos protagonizaron en la última cita de lo que va de curso y por la que Lorenzo fue preguntado en la conferencia de prensa. “Respondí lo que me parecía el adelantamiento. Di mi opinión de lo que yo sentí encima de la moto. Cuando entré en la curva vi que venía por el interior a toda velocidad y a diez centímetros tuve que levantar la moto para evitar caerme. Para mí fue agresivo, y al ver el vídeo en mi casa noté que utilizó una línea no habitual en la curva, tanto en la frenada como en mitad de la curva. No fue normal. Yo di mi opinión, no me gustó que se riera cuando estaba hablando. Le dije que no lo hiciera y comenzó una discusión delante de la Prensa”. Desde aquello, más hielo entre los dos si es que alguna vez no lo hubo. Ayer, ni una mirada entre ambos y seriedad absoluta mientras el otro hablaba. Jorge se reafirmó en su opinión sobre la agresividad de Rossi en su pasada tras ver las imágenes. Rossi ponía cara de no querer darle muchas vueltas al asunto, aunque lo que sí hizo fue constatar el enfrentamiento. “No nos alejamos porque ya lo estábamos y no sé la razón por la que dice ahora estas cosas. Nunca hemos estado cercanos”. Después volvió a hacer lo que no le gusta a Jorge, tomarse esto a broma. “Mi adelantamiento fue bellísimo, me gustó con locura”, lanzó con una media sonrisa.