Motociclismo

Marc Márquez y Pedrosa presentan sus motos para la nueva temporada

Ha sido el segundo año consecutivo que el Repsol Honda escoge el sureste asiático para su lanzamiento oficial

Los pilotos españoles del Repsol Honda Marc Márquez y Dani Pedrosa han presentado este domingo en el Circuito Internacional de Sentul (Indonesia) las motos con las que competirán esta temporada. Los catalanes han estado acompañados por el vicepresidente ejecutivo de HRC, Shuhei Nakamoto, y por el 'team principal', Livio Suppo. El sábado, el equipo fue recibido en Yakarta por el ministro de Deportes y Juventud de Indonesia, Imam Nahrawi, y disputaron un torneo de fútbol sala con periodistas y el ministro, que confirmó la intención de acoger un Gran Premio de MotoGP en el país en un futuro próximo.

Ha sido el segundo año consecutivo que el Repsol Honda escoge el sureste asiático para su lanzamiento oficial. Tras su visita a Indonesia, el Circuito de Phillip Island, en Australia, será la próxima parada en el itinerario de los pilotos Repsol Honda, donde el miércoles comenzarán los segundos test oficiales del año. Durante la presentación, Nakamoto destacó el buen recibimiento al equipo en Indonesia. "Estamos encantados de oír que el Ministro de Deporte y Juventud mantiene su intención de acoger un Gran Premio aquí. La afición de Indonesia merece ver a sus héroes de MotoGP en directo", indicó.

"La semana que viene, Marc Márquez y Dani Pedrosa tendrán tres importantes días de pruebas en Phillip Island. Estamos trabajando muy duro para mejorar nuestro conocimiento de los nuevos neumáticos y centralita. También seguimos desarrollando nuestro nuevo motor, aunque creemos que nuestros ingenieros serán capaces de proporcionar a Dani y Marc una buena máquina con la que luchar por el Mundial", continuó.