Motociclismo

Moto3: Viñales saldrá el primero mañana en Le Mans

El español Maverick Viñales (KTM) saldrá mañana desde la primera posición del Gran Premio de Francia de Moto3 tras marcar hoy el mejor crono en los entrenamientos oficiales en el circuito de Le Mans.

Esta es la primera "pole"del piloto de Rosas (Gerona), que lidera el campeonato de la cilindrada más pequeña, en la actual temporada.

Maverick logró su mejor tiempo en su décima vuelta de las 18 que dio al histórico trazado del noroeste de Francia con un registro de 1:43.696, por delante del portugués Miguel Oliveira (Mahindra), segundo con 1:43.806, y el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), tercero con 1:43.969, que había sido el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres de la mañana.

Dos españoles, Alex Rins (Estrella Galicia 0,0-KTM) y Luis Salom (KTM), se situaron en la cuarta y la quinta plaza con 1.44.123 y 1:44.128, respectivamente.

Salom, ganador en la primera carrera, el Gran Premio de Catar, y tercero en el Mundial de Moto3 por detrás de Viñales y Rins, superó la fuerte caída que sufrió en los entrenamientos libres de la mañana y mejoró dos posiciones por la tarde en los oficiales..

A lo largo de los entrenamiento de calificación, Maverick Viñales no esperó mucho para situarse al frente de la tabla. En su décima vuelta ya logró el 1:43.696, que, a la postre, le daría la "pole"para la carrera de mañana. A 17 minutos para el final, el líder del campeonato ya estaba al frente de la clasificación seguido por Rins, Jack Miller (AUS/FTR Honda) y Oliveira con Salom en la décima plaza.

Poco después, Salom mejoró su registro y recuperó nada menos que cuatro posiciones con 1:44.178 a seis minutos para el final con Folger en la segunda posición. Sin embargo, el piloto portugués desbancaría enseguida de esa plaza al germano con 1:43.810 y luego con 1:43.802 para asegurarse partir mañana con Maverick como único rival delante de él en la parrilla de la recta de Le Mans.

Viñales viene de imponerse en la última carrera, el Gran Premio de España, hace dos fines de semana.

En los últimos compases de la sesión, el británico Danny Webb sufrió una caída cuando figuraba en la decimosexta plaza de la clasificación.

Alex Márquez fue séptimo con un tiempo de 1:44.320 por delante de otro español, Isaac Viñales (FTR Honda), con 1.44.548, y saldrán desde la tercera fila de la parrilla, junto al finés Niklas Ajo (KTM), con 1:44.560.

La española Ana Carrasco pilotó su KTM hasta la vigésimo cuarta posición con 1:45.658, mientras que Juanfrán Guevara (TSR Honda) lo hizo hasta la vigésimo quinta con un tiempo de 1:45.719.