F-1

Fórmula 1

Pedrosa: «He dado lo mejor de mí y no me puedo reprochar nada»

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), tercer clasificado en el Gran Premio de San Marino de MotoGP fue claro al asegurar que había dado lo mejor de sí y que no se puede reprochar nada.

"En Silverstone si estaba un poco más enfadado, pero aquí no he podido hacerlo mejor, he dado lo mejor de mí, he hecho una buena salida, he intentado concentrarme bien en las primeras vueltas y aún así Jorge -por Lorenzo- ha sido súper rápido, es impresionante las dos o tres primeras vueltas que ha hecho", reconoció Pedrosa.

"He tenido que jugar un poco con la configuración electrónica de la moto ya que no llevaba la más apropiada y luego he podido empezar a mejorar, pero aún así el ritmo era muy parecido, variaba poco y, además, Jorge creo que ha cometido un solo error", comentó el piloto de Repsol, que agregó: "Por lo demás, he estado lo más concentrado que he podido, para hacer las mejores vueltas posibles, pero siempre en las últimas carreras parece que me falta agarre cuando voy inclinado, lo he visto en cada carrera después del verano".

De su actuación en San Marino, Pedrosa fue sincero al explicar: "En todas las vueltas iba lo más rápido que podía y luego, cuando Marc se ha puesto delante, he visto un par de puntos claros donde él me sacaba en la curva, así que he intentado hacerlo mejor todavía que antes".

"He podido mejorar un poco, pero era muy inconstante porque en algunas vueltas tenía sustos, en otras no acababa de hacerlo bien, pero he intentado pelear con él hasta que aquí en la entrada de meta se me ha ido bastante de detrás y he perdido el contacto justo en el momento en el que él estaba apretando más para no entrar en la pelea", lamentó Dani Pedrosa.

Sobre los problemas que parecen cernirse sobre su pilotaje, el representante de la escuadra Repsol Honda explicó que no viene de la velocidad en el paso por curva sino del momento en que abre el acelerador cuando todavía no se ha levantado con la moto. "Digamos que pierdo un poco mi punto fuerte y, luego, como estoy más tiempo, tengo que darle más fuerte al acelerador, todo más de golpe".

"Entonces, la moto se mueve más y me canso más. Solo con tener un poco más de tracción, la velocidad es más rápida, levantas la moto más rápido y abres el acelerador más suave. En general llevas más velocidad y se levanta menos la rueda, mil cosas", remarcó Dani Pedrosa.