Motociclismo

Pedrosa se apunta a la fiesta

El de Honda consigue la “pole” en Sepang con una vuelta estratosférica por delante de Márquez y Rossi. Lorenzo fue cuarto

Dani Pedrosa celebra su pole en Malasia
Dani Pedrosa celebra su pole en Malasia

La “pole” que ha firmado hoy Pedrosa en Sepang es un dato más que confirma el gran final de temporada que está haciendo el piloto de Honda. Lejos de las “guerras” desatadas en la lucha por el título, Dani se marcó una vuelta estratosférica en Malasia para adjudicarse el primer lugar de la parrilla en la carrera de mañana y convertirse en el máximo favorito para el triunfo. Pedrosa rompió el récord del circuito malayo nada más salir de boxes. Su primer intento en los quince minutos de la Q2 fue el bueno y definitivo, imposible para el resto. Un buen cierre para un fin de semana en el que ha sido el más constante y el que mejor se ha adaptado a las condiciones cambiantes del trazado, envuelto en la nube tóxica que afecta al sudeste asiático.

Después de su segundo puesto en Motorland y de doblegar a Rossi en un mano a mano brutal, Dani ganó con autoridad en Japón. En Australia el viento no le permitió sentirse cómodo y estar delante en Phillip Island, pero en Malasia ha vuelto a confirmar su mejoría. El antebrazo operado no le da problemas y ha encontrado el equilibrio perfecto con su Honda. Mañana buscará una buena salida. “En los libres ya lo habíamos hecho, pero no habíamos llegado a ir tan rápido y este es un tiempo que sería muy bueno incluso en febrero, cuando la pista está en mejores condiciones, así que estoy muy contento”, comentaba Dani, feliz con su mejoría: “Normalmente me cuesta mucho la segunda clasificación y se ha notado que aquí hemos hecho más pruebas en invierno y teníamos costumbre de hacerlo y lo teníamos más claro, por eso hemos usado dos juegos de neumáticos sólo. Lo importante es que estamos acabando muy fuertes el año y estoy muy contento por eso también, ya que ha sido un año muy difícil y esperamos acabar muy bien lo que queda”, finalizó el “poleman” de Sepang.