F-1

Fórmula 1

Rabat gana en Sepang con Espargaró segundo y más cerca del título

La Razón
La RazónLa Razón

El final de temporada en la categoría de Moto2 va calentándose al mismo tiempo que va tomando forma la remontada del pequeño de los Espargaró. Pol fue segundo en Malasia después de que la carrera tuviera que reiniciarse tras un espectacular accidente en la salida en el que se vieron implicados cinco pilotos (Axel Pons, Fadli Immammuddin, Ezequiel Iturrioz, Zaqhwan Zaidi y Decha Kraisart), que milagrosamente salieron ilesos. Con los 20 puntos sumados, el español se queda a sólo 9 de líder Redding, que tras no salir precisamente bien desde el décimo puesto de parrilla sólo pudo ser séptimo. Un malísimo negocio para el británico y un día redondo para "Polyccio", que ve muy posible lo que hace unas carreras era casi inimaginable. Depende de sí mismo con 75 puntos en juego y sólo 9 a recortar, con la sensación de que todo es posible por la mala racha de su principal enemigo.

Es el principal, pero no el único rival, porque su compañero de equipo, Tito Rabat, sumó su tercera victoria de la temporada y no renuncia al título, del que le separan ahora 28 puntos. El catalán se ha destapado esta temporada con una solidez como la que ha demostrado esta mañana en Sepang y que le ha valido para imponerse sin dar opción al resto. "Estoy contentísimo, hemos hecho un fin de semana muy completo. He salido bien y ahora vamos con ganas a Australia", decía Tito, que no renuncia a nada y gana confianza para lo que queda.

Ahora el título es cosa de tres y la inercia parece indicar que también puede haber campeón español en la categoría intermedia.