Pilotos
Rossi, casi hasta los 40 en Yamaha
La marca japonesa ha oficializado la renovación de Valentino por dos temporadas más, hasta 2018.
La marca japonesa ha oficializado la renovación de Valentino por dos temporadas más, hasta 2018.
Hay Rossi para rato. El italiano se ha colocado en la “pole” de las renovaciones de contrato confirmando el suyo con Yamaha hasta diciembre de 2018, dos años más después de que concluya el acuerdo actual, vigente esta temporada. Todos los pilotos importantes tienen que renovar en 2016, y Valentino ha sido el más rápido en los despachos. Ya había confirmado en varias ocasiones que no tenía prevista de momento la retirada y con esta noticia se confirma que MotoGP va a seguir disfrutando de uno de los mayores ídolos de su historia hasta que cumpla 39, aunque en realidad, cuando el curso 2018 concluya en el mes de noviembre, “Il dottore” estará a poco más de tres meses de cumplir cuarenta. Entonces llegará el momento de pasarse a las cuatro ruedas en cualquiera de sus modalidades.
Cuatro títulos mundiales y 53 victorias es el saldo obtenido por Rossi con Yamaha hasta el momento, una trayectoria lo suficientemente victoriosa para que la marca siga apostando por la competitividad del “abuelo” de la parrilla. En los dos últimos años ha terminado segundo en la clasificación del mundial y esta pretemporada se ha podido ver que, a pesar del duro final de 2015, mantiene un potencial que le da para colocarse entre los favoritos.
“La confirmación de la extensión del contrato de Valentino es música para los oídos de los fans de Yamaha y del motociclismo. No encuentro una mejor manera de comenzar este curso. Cuando Vale regresó aquí en 2013 fue una decisión de por vida, y ahora se confirme que él va a terminar su carrera en Yamaha. Vamos a poder disfrutar de otras tres temporadas completas en las que buscará el reto de su décimo título de MotoGP”, aseguraba en el comunicado oficial Lin Jarvis, máximo jefe del Movistar Yamaha.
El británico está también inmerso en las negociaciones para renovar a Jorge Lorenzo, el otro piloto del equipo oficial de la marca japonesa.
Las conversaciones están muy avanzadas e incluso se habló de que la intención de ambas partes era anunciar el acuerdo antes del comienzo del curso este fin de semana en Qatar. En cualquier caso, la solución es cuestión de pocos días o semanas, porque tanto Jorge como Yamaha quieren seguir juntos y son conscientes de que su combinación es ganadora, como se pudo demostrar en 2015.
✕
Accede a tu cuenta para comentar