Portugal

Mou: «Sonreíd y callaos»

La Razón
La RazónLa Razón

La victoria del Chelsea ante el Arsenal (2-0) sirvió al conjunto londinense para coger aire y recortar puntos al Manchester City de Pellegrini. Los goles de Zouma y Hazard, al final del encuentro, redondearon la segunda victoria consecutiva en casa. Mourinho coge aire y empieza a escalar posiciones en Inglaterra mientras responde a las críticas que llegan desde la prensa por su pobre inicio liguero.

Costa contra todos

El partido estuvo marcado por la expulsión de Gabriel al filo del descanso, que dejó muy tocado al Arsenal. Diego Costa forcejeó con Koscielny, llegando a ponerle las manos en el rostro y golpeándole en la cara, para después encararse con Gabriel. El defensa brasileño entró en la provocación del delantero y vio dos tarjetas amarillas de manera casi consecutiva. Por su parte, Diego Costa solo fue amonestado.

Mourinho le defiende

El técnico portugués no quiso polemizar posteriormente sobre la jugada en rueda de prensa alegando que «Diego Costa ha jugado como tenía que jugar». «Ha sido el mejor del partido», añadió el entrenador del Chelsea. Sin embargo, Wenger sí cargó contra el delantero hispano brasileño afirmando que «su actitud es inaceptable, es una vergüenza que no le sancionen». La Federación inglesa decidirá hoy si Diego Costa recibe algún tipo de amonestación por lo sucedido con Koscielny y Gabriel.

Mensaje a la prensa

Al ser entrevistado por el canal «BT Sport» tras conseguir la victoria, Mourinho estaba preparado y respondió a los comentaristas que habían criticado al Chelsea antes del partido: «Estaba viéndolo en mi despacho, así que ahora sonreíd y callaos».

Martial sigue marcando

El delantero del United logró dos tantos para firmar la victoria de su equipo ante el Southampton (2-3). Titular junto a Rooney, el francés dejó sentado al central Van Dijk en el primer gol para definir con tranquilidad y aprovechó un mal pase de la zaga rival para adelantar a su equipo en el segundo. Martial es el primer jugador menor de 20 años que consigue tres tantos en sus dos primeros partidos en la liga inglesa, y acalla así las críticas que había recibido por el alto coste de su fichaje. Mata anotó el tercero y definitivo.

Otro gol de Villa

El español, que se había perdido el último encuentro por lesión, regresó con el New York City y lo hizo a lo grande. En el minuto 65, un centro desde la izquierda de Tasende encontró la cabeza de Villa dentro del área para ampliar la ventaja. El NY City venció 3-2 a San José Earthquakes.

El Bayern, fácil

El equipo de Pep Guardiola consiguió su quinto triunfo consecutivo en Alemania, venciendo cómodamente al recién ascendido Darmstadt (0-3). Con muchas rotaciones, Arturo Vidal anotó su primer tanto con la camiseta del Bayern con un potente disparo desde fuera del área.

Casillas ayuda al Oporto

Fue el mejor partido de Iker desde que llegó a Portugal. Hizo dos muy buenas paradas con 0-0 a sendos cabezazos y fue importante para la victoria ante el Benfica por 1-0 en O Dragao. André, a cuatro minutos del final, le dio el triunfo al conjunto que dirige Julen Lopetegui y que es líder de su Liga.