Restringido

Mourinho asegura media Premier

La Razón
La RazónLa Razón

El Chelsea logró un triunfo que sabe a título. El equipo de Mourinho venció a domicilio al Aston Villa y se aleja de su principal perseguidor, un triste Manchester City que no pudo pasar del empate en casa ante el Hull, que se encuentra en puestos de descenso. El Chelsea, que volvió a jugar sin Diego Costa ni Cesc Fábregas, se adelantó pronto gracias a un movimiento de delantero centro de Hazard, que llegó al corazón del área por sorpresa e hizo el primero. A pesar de las ocasiones del Chelsea para cerrar el partido, un gran regate de Carles Gil en la banda derecha sirvió para colgar un centro que remató Okore sin oposición en el segundo palo. Poco duró la alegría en las gradas de Birmingham porque un fallo colectivo de la defensa del Aston Villa propició que Ivanovic enganchase un balón suelto de volea y adelantase de nuevo al Chelsea. Con los tres puntos asegurados, el equipo de Mou durmió el partido y los últimos minutos sólo sirvieron para ver el debut del colombiano Cuadrado con la elástica «blue».

Ridículo del City

Que el conjunto de Pellegrini sufre graves desajustes defensivos no es una novedad, pero ahora comienza a repercutirle en el resultado. Ante un modesto Hull City, el cúmulo de despropósitos en defensa provocó varios rebotes y un lanzamiento al palo hasta que el balón llegó a Meyler, que sólo tuvo que anotar a placer. El City se mostró inoperante y consiguió el empate en el descuento gracias a un tanto de falta directa de James Milner, que una vez más asumió la responsabilidad de dar la cara por su equipo. No obstante, son ya siete puntos los que le separan del liderato del Chelsea y una debacle ante el Barcelona en «Champions» puede suponer el fin de la etapa de Pellegrini.

El United, en el descuento

Un gol de Blind en el 92 salvó un punto para el Manchester ante un West Ham muy superior. De Gea fue el mejor e impidió la derrota de los de Van Gaal. Dos paradas del meta español en la primera parte impidieron el tanto local que merecía el conjunto londinense.

w Morata, titular y goleador

La Juventus, también con medio Scudetto en su vitrina, mantuvo la ventaja de siete puntos con la Roma gracias a una contundente victoria ante el Milan de Diego López. Álvaro Morata fue titular en detrimento de Llorente y el ex madridista no defraudó. Asistió a Tévez en el primer gol y cerró la cuenta aprovechando su buena colocación en el área para marcar el tercer tanto.

Bayern

Tras dos encuentros, los disputados desde que se reanudara la Bundesliga, sin conocer la victoria (en uno de ellos derrotados por 4-1 en campo de Wolfsburgo), el Bayern de Pep Guardiola volvió a la senda del triunfo tras deshacerse del Stuttgart a domicilio. El conjunto muniqués se impuso por 0-2 con tantos de Robben y un golazo de Alaba desde 40 metros de libre directo. El Dortmund salió del descenso tras vencer 0-3 al Friburgo.