Muguruza vuelve a caer en primera ronda

La jugadora española desperdicia una bola de partido en el segundo set y acaba cediendo el encuentro con un contundente 6-1 en el tercero en el torneo de Osaka.

Wimbledon, Cincinati, US Open y ahora Osaka. En los últimos cuatro torneos que ha disputado, Garbiñe Muguruza ha perdido en primera ronda. En todos ellos además, la española ha estado arriba en el marcador y ha tenido serias opciones de llevarse el encuentro.

El último capítulo en este annus horribilis ha llegado hoy ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh, número 33 de la WTA, por 6-3, 6-7(1) y 1-6 en dos horas de partido. En el segundo set, Muguruza ha estado 4-2 arriba y ha tenido pelota de partido al resto con 6-5 y 30-40 pero la ha desaprovechado.

Posteriormente, y a pesar de ganar el primer juego del tercer set al resto, ha perdido todos sus saques de manera consecutiva y ha acabado el partido con un 6-1.

Muguruza rompió con su entrenador, Sam Sumyk, que le llevó a ganar dos Grand Slam y a ser número uno del mundo tras caer en Wimbledon. Se tomó un descanso para reflexionar y aunque no ha jugado malos partidos, en Cincinnati tuvo a su merced a la posterior ganadora del torneo, no conoce la victoria desde entonces.