Eurocopa

Mundial 2014

El miedo del seleccionador

La Razón
La RazónLa Razón

Las lesiones y el cansacio acumulado por los internacionales son los principales temores de Vicente del Bosque. «Ha sido una temporada muy larga para todos, algunos han llegado hasta el final jugando partidos importantes. Ahora estamos trabajando muy fuerte y tenemos sensaciones buenas. En el partido contra Bolivia el equipo estuvo bien y faltaban jugadores», explica Pedro. El seleccionador ve a sus futbolistas trabajar bien en Washington, pero sigue pendiente de la evolución de los lesionados. Especialmente Diego Costa. «Habrá que contrastar que Diego Costa está bien ante El Salvador», afirmó ayer el seleccionador en Radio Marca. El futbolista entrena desde el primer día con todos sus compañeros, sólo se ha perdido una parte del partidillo del lunes en Las Rozas y se ha mostrado confiado en poder probar su recuperación ante los salvadoreños.

Jesús Navas, sin embargo, no ha llegado a tiempo de disputar el Mundial. «Estamos encantados con Jesús. Es un jugador distinto y tiene esa velocidad que nos ha hecho tanto servicio. Teníamos un poco de miedo con él y por eso no ha venido», afirmaba en la misma entrevista radiofónica. «Teníamos un poco de miedo con él y por eso no ha venido. Siempre ha tenido una mirada limpia y una sonrisa».

La labor de Navas era cambiar los partidos, hacer que la Selección no fuera tan previsible para los rivales. Esa función queda ahora en manos de Pedro y de Mata. El extremo azulgrana confesaba ayer que la revelación involuntaria del futuro de Cesc por parte de Piqué no ha provocado ningún problema entre ellos. «Ellos están tranquilos. Son comentarios que no tenían que haberse producido, pero lo han hablado y se ha quedado ahí. Los dos están a lo que tienen que estar. No creo que les afecte. Siguen siendo amigos, se llevan bien y no ha pasado nada. No creo que repercuta», afirma.

Diego Costa es otro de los futbolistas que abren opciones diferentes al juego de la Selección. Permite jugar a los espacios y no tanto al pie. «Juega muy bien de espaldas, es un jugador fuerte, que lucha», asegura Fernando Torres, su principal competidor por el puesto de delantero de la Selección. «Cuando las cosas no son fáciles para la posesión, aporta una salida diferente. Es distinto a los otros jugadores de ataque que tenemos», dice de su próximo compañero en el Chelsea.