Tenis

Tenis

Nadal vuelve a coger la raqueta después de su boda

Hoy juega en Kazajistán un partido de exhibición ante Djokovic de carácter benéfico

Nadal se mide a Djokovic en un partido de exhibición en Kazajistán
Nadal se mide a Djokovic en un partido de exhibición en Kazajistánlarazon

Rafa Nadal cogerá hoy de nuevo la raqueta. Será su primer partido después de su boda del pasado sábado y se tratará de un partido benéfico en Kazajistán ante Novak Djokovic y que se ha bautizado como «Choque de Titanes».

Los dos mejores jugadores del mundo intercambiarán sus posiciones el próximo 4 de noviembre, el lunes posterior a la disputa de la final del último Masters 1.000 de la temporada, París-Berçy. Nadal se convertirá en número uno y llegará a las ATP Finals al frente del circuito en detrimento del serbio. Rafa, que apenas ha parado cinco días después de contraer matrimonio, aseguró en su llegada a Kazajistán que la boda «fue algo que estuvimos preparando durante mucho tiempo, pero ya ha pasado y ahora es el momento de volver para el fin de la temporada de tenis y es bueno regresar para un evento benéfico». Rafa confesó encontrarse «superfeliz por compartir este momento con Djokovic, con quien ha participado en varios eventos para recaudar dinero para la Fundación Rafael Nadal y la Fundación Novak Djokovic». El balcánico explicó que él tiene su club de tenis en su país, al igual que el español tiene desde 2016 la Academia Rafa Nadal en su ciudad natal, Manacor. «Siempre está bien devolver de alguna manera a los niños todas la cosas que nos ha regalado la vida. Somos muy afortunados por todo lo que el mundo nos ha dado», aseguró Nadal. Djokovic presumió de la rivalidad con Nadal: «Hemos tenido esta maravillosa rivalidad durante nuestras carreras, que aún continúa, pero nuestra relación y el respeto que tenemos el uno por el otro dentro y fuera de la cancha nos permite jugar partidos benéficos y apoyar mutuamente nuestra fundaciones, lo que es muy importante».

Para lo que queda de temporada ambos tienen previsto competir en París-Berçy, las ATP Finals y cerrar el año con la disputa de la nueva Copa Davis en la Caja Mágica.