Fútbol

LaLiga Santander

«Ni cojo se la pierde»

Fuera temores y preocupaciones. La afición merengue confía ciegamente en la recuperación de Cristiano

La Razón
La RazónLa Razón

El partido frente al Espanyol fue un trámite absoluto, pero dejó noticias: la no comparecencia de Cristiano, la lesión de Benzema y el aroma a la «Décima» por todas partes.

w Runrún en la grada

Se notó, se sentía perfectamente en la grada. Cuando el «speaker» del Bernabéu dio las alineaciones y no salía el nombre del «7» todos se miraron: «¿Qué pasa con Cristiano? ¿Se ha vuelto a lesionar?». El runrún estaba ahí, pero los miedos no tanto. Para tumbar al fiel madridista hace falta bastante más que eso.

w Optimismo blanco

No son médicos ni «fisios», ni siquiera brujos o chamanes, pero lo tienen claro: «Cristiano llega a Lisboa, no se la pierde ni cojo». Los últimos sustos del portugués no amedrentan al socio merengue: «Él manda, Nacho, ¿tú te crees que va a faltar en el partido más importante desde que llegó al Madrid?». Hombre... mirándolo desde ese punto de vista, yo me creo lo que haga falta. ¡Viva el optimismo!

w Tenemos a Bale 2

De los creadores de: «TENEMOS A BALE», llega la secuela: «TENEMOS A BALE 2». Y no es de extrañar, porque la primera parte de la «película» fue un auténtico exitazo. Final de Copa, Cristiano lesionado y el Barça en frente... Bale toma el mando y resuelve sobre la bocina con un gol antológico. «Ojalá estén los dos sobre el césped, pero si no llega Cristiano, tenemos a Bale», me recordaba un habitual de la 55. Es cierto, lo sé, no es como se lo habían imaginado, pero para traer la «Décima» cualquier guión es bueno.

w Madridista atléticos

Suena raro, es un contrasentido, pero el sábado los madridistas eran del Atleti... ¡de locos! O no tanto, porque si hay algo con lo que disfrutan a tope en el graderío blanco es con las debacles culés, y la del Camp Nou fue de aupa: «Que sufran, al Barça ni agua. Nacho, que pierdan hasta en las canicas», me gritaban con vehemencia. No les faltaba razón, para el merengue el eterno rival es el F.C. Barcelona, no los colchoneros.

w Conexión portuguesa

En Lisboa: un fado, el vinho verde, el bacalao o las toallas... y en Madrid: Cristiano, Pepe y Coentrao. Si es por conexión portuguesa, los de Concha Espina ya van ganando por 1-0. Y ya que tiramos de las bondades lusas tomemos un buen postre: el «pastéi de nata» (pastel de nata), el preferido del «crack» de Madeira. Sólo falta ponerle la guinda...

w No piten a Morata

El Santiago Bernabéu se caracteriza por contar con los seguidores más exigentes del mundo, eso que algunos dan en llamar el «tendido del 7», pero a veces se pasan. Morata ha sido su última víctima, y eso que el chaval hizo doblete en el último partido, contra el Espanyol. Reflexionemos un poco y apoyemos a la cantera, si se llamara Moratinha o Moratikov no se le machacaría tanto.