Fútbol

Fútbol

Ni el Barcelona ni el Manchester City: Alves ya tiene equipo

El Sao Paulo dio la bienvenida a Alves
El Sao Paulo dio la bienvenida a Alveslarazon

Hace pocos días Guardiola elogió las cualidades de Dani Alves, aunque añadió: "Ahora tenemos una gran defensa". El Manchester City era uno de los posibles destinos del jugador brasileño, que estaba sin equipo. Otra opción era el regreso al Barcelona, pero lo que quiere el conjunto azulgrana es un lateral izquierdo, ya que considera que el derecho está bien cubierto con Sergi Roberto y Semedo. El futbolistas, de 36 años, acaba de proclamarse campeón con Brasil de la Copa América, torneo en el que además fue nombrado el mejor jugador. Pero su contrato con el PSG había finalizado y estaba "en el paro". Incluso durante el verano llegó a bromear y a pedir trabajo por Instagram. Pero la película ha terminado y Alves ya tiene equipo: vuelve a Brasil para jugar en el Sao Paulo.

"Podía haber escogido cualquier lugar para jugar, pero opté por regresar a Brasil por mi país, por mi pueblo y por mi club de corazón", asegura Alves en el vídeo que le ha hecho su nuevo club, y que puede verse al final de este artículo. El nuevo contrato del defensa con alma de delantero es hasta 2022. Su intención es la de poder llegar en forma al Mundial de Qatar. Tendría 39 años.

Alves vuelve a su país 16 años después. El Sevilla lo fichó en 2003 cuando era muy joven, y después de triunfar en el club Hispalense jugó en el Barcelona, la Juventus y el PSG. Son 746 encuentros y en su palmarés figuran 41 títulos. Ningún jugador de la historia ha conquistado más.