Atletismo
Odriozola sigue siendo el dueño de la pista
José María Odriozola, reelegido ayer presidente de la Federación Española de Atletismo, se considera «bastante capacitado, modestia aparte» para seguir rigiendo los destinos del atletismo español, reiteró que será su último mandato y anunció nuevos nombres, entre ellos Manuel Martínez, para el comité técnico.
«Es mi último mandato. No hago muchas promesas, pero las que hago las cumplo. Intentaré que la transición se haga de la manera más consensuada posible, que sea la persona que el atletismo español decida», afirmó.
«Me creo bastante capacitado, modestia aparte», prosiguió. «Mis conocimientos de este deporte son bastante amplios y tengo experiencia de tantos años lidiando con los problemas que surgen, rodeado del mejor equipo posible. Somos la admiración de otras federaciones en España y fuera».
Odriozola aseguró que el resultado de la votación de la asamblea (96 votos frente a los 44 de su rival, Vicente Añó) fue «más o menos el resultado esperado. Había calculado alrededor de cien votos, ha habido tres votos en blanco, más o menos lo esperado».
Odriozola reconoció la dificultad de obtener buenos resultados en alta competición: «¿En grandes campeonatos?, apuntó, «cada vez la competencia es mayor en el mundo y sacar medallas es cada vez más complicado. Es el máximo objetivo, ir a la excelencia, que es sacar medallas pero no hay que olvidarse de los demás campeonatos, por categorías, por edades, en los que seguimos manteniendo el tipo».
«Lo primero, felicitar a Odriozola, que ha ganado ampliamente. La asamblea quiere que siga cuatro años y no hay más que decir», comentó el derrotado Añó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar