LaLiga Santander
Otro gol clave de Dembélé
El francés volvió a marcar un tanto decisivo para el Barcelona en los últimos momentos. LLeva cinco en Liga y cuatro de ellos han dado puntos a su equipo
El francés volvió a marcar un tanto decisivo para el Barcelona en los últimos momentos. LLeva cinco en Liga y cuatro de ellos han dado puntos a su equipo.
Diez minutos llevaba en el campo Démbelé cuando regateó hacia dentro y disparó con la izquierda para rescatar a su equipo. El francés es tan imprevisible como puede ser alguien que no sabe cuál es su pierna buena, la derecha o la izquierda. Lo mismo que le sucedía a Rabah Madjer. Pero, además el francés tiene la inconsciencia necesaria para saltar al campo después de un par de semanas complicadas, olvidarse de todo y empatar el partido cuando el único camino para su equipo parecía la derrota. Aunque no es una novedad para el francés.
La temporada comenzó para Démbelé con un gol decisivo en la Supercopa de España contra el Sevilla. Una costumbre que ha ido alimentando con el paso de los partidos. Marcó el único gol de la victoria azulgrana en Valladolid en la segunda jornada de Liga y volvió a conseguir el tanto decisivo ante la Real Sociedad dos jornadas después. Démbelé ha encontrado su lugar fuera del Camp Nou, donde sólo ha marcado en la goleada al Huesca y en el estreno en la Champions contra el PSV. Su última aparición decisiva había sido en Vallecas, donde completó el trabajo de Luis Suárez para dar la vuelta a otro partido que al Barcelona se le escapaba.
Démbelé se ha especializado en rescates. Empezando por el suyo, muy discutido en las últimas semanas. Tanto, que Gerard Piqué tuvo que recordarle que el fútbol «son 24 horas». Aunque él parece un futbolista de momentos escogidos. «Ha tenido apariciones determinantes en el juego, ha marcado goles importantes, pero ha tenido cierta continuidad, ha jugado bastantes partidos de inicio», explica Ernesto Valverde, su entrenador. «En un equipo hace falta de todo y Démbelé tiene cosas que no tienen otros. Tiene desparpajo, disparo con las dos piernas y personalidad. Tiene un gran talento y tenemos que ayudarle a que lo saque. En estos últimos días ha estado en boca de mucha gente, pero esperamos que en el juego nos dé mucho. Que tenga más minutos o no depende de su rendimiento», añade el técnico azulgrana. «Es buenísimo y tiene mucha personalidad», dice. «Hay que ayudarle y tiene que dejarse ayudar», comenta Busquets.
El francés igualó el partido en el último instante, pero para Simeone fue cuestión de suerte. «El partido ue cerrado, táctico, no hubo muchas situaciones de gol para ninguno de los dos. No hubo ni contragolpes para aprovechar los espacios ni posesión para lastimarnos en los espacios cortos. El partido se fue a los detalles. Nos faltó un poco de fortuna para que esa pelota no pasara por debajo de las piernas de Oblak», explicaba el preparador rojiblanco.
Para Savic fue sólo falta de concentración. «Hemos controlado el partido muy bien y al final una falta de concentración nos costó ese gol. El momento clave fue esa falta de concentración y el control de Messi que salva el balón entre jugadores nuestros, pasa a Démbelé y la pelota toca las piernas de Lucas y Oblak», afirmaba el central del Atlético. Pero en el fondo del todo siempre está Démbelé. Un talento tan disperso como deslumbrante en ocasiones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar