Deportes

Alejandra y Marta, las Maestras de Valencia

Alejandra y Marta, las Maestras de Valencia
Alejandra y Marta, las Maestras de Valencialarazon

Increíble la final femenina que los más madrugadores al recinto de Feria de Valencia pudieron contemplar, con cuatro auténticas campeonas en la pista que dejaron grandes momentos en la retina.

En esta final, la pareja número 2, Alejandra Salazar y Marta Marrero, sorprendieron a las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, líderes del ranking, por un resultado de 6-2 y 7-6, con dos parciales totalmente contrapuestos.

En el primero hubo luces para la madrileña y la canaria y sombras para las mañas, quienes no exhibieron esa habitual garra, ni su entrega, ni tampoco su juego, y deambularon por la pista a merced de los cada vez mejores golpes de Ale y la efectividad de Marrero. En el segundo, pelea e igualdad con el fin unas de lograr la igualada y otras de cerrar la final y el título.

Así incapaces de sobrepasar la defensa en la red de la dupla número 2, las pupilas de Jorge Martínez se resignaron a jugárselo todo en el segundo, donde esperaban volver a centrarse en el choque, enchufarse mentalmente y sacar ese juego que les ha llevado a lo más alto.

Pero entonces apareció Salazar, no con sus bandejas a las que tanto acostumbra (aunque sí puso con un par de ellas en aprietos a las rivales), sino con ese toque de maestra que le da un plus en los momentos importantes y con él, aguantó las embestidas de Mapi y Majo, mucho más enrachadas y finas, creando agujeros en la defensa de las jugadoras de HEAD y Black Crown.

Punto a punto el partido avanzaba y se acercaba casi a las dos horas, para terminar por decidirse en el tie-break, donde las chicas de Juan Alday fueron mejores y encontraron resquicios en dos jugadoras para las que no fue su mejor partido pero que aun así, consiguieron sobreponerse al mal inicio y pelear hasta el final, con esa entrega que tanto les caracteriza.

Finalmente, Alejandra y Marta se llevaron el título y los aplausos del público, mientras que Mapi y Majo ya solo piensan en la siguiente prueba, donde volverán a ponerlo todo para cosechar un título. Enhorabuena a las campeonas y a las finalistas, por su gran torneo y por la actitud tan deportiva que siempre tienen en la pista.

PadelSpain (@padelspain)