Deportes
Bela-Lima, una pareja que no se cansa de deslumbrar
Llegaba el primer título en juego del año 2016 y con él, se esparaba que la sorpresa, alguien que por fin pudiera desbancar a Bela y Lima de lo más alto del podio, pero conculyó la cita y volvieron a dejar claro quién manda y que para quitarles el entorchado, hay que hacerlo muy, muy bien.
Gijón vibró con la final, aunque apenas hubo historia en la misma. Fernando Belasteguín y Pablo Lima dejaron bien claro a la larga terna de aspirantes a su cetro que no han bajado un ápice su intensidad, que viven cada partido como una final y que si lo del año pasado fue único, este quieren repetirlo.
Enfrente, Matías Díaz y Máxi Sánchez, quienes se han juntado este año para llegar a estas cotas, finales, disputarlas y, si los de enfrente son los números uno y dejan, ganarlas. Aunque el resultado del choque, 1-6 y 4-6, fue claramente favorecedor a un bando, hay que decir que ni Mati ni Maxi jugaron mal; fallaron, sí, y mucho, pero lo hicieron 'obligados', porque una pareja como Bela y Lima te obliga a arriesgar y con ello, a fallar. Si quieres superarles tienes que tener agresividad y suerte y el jugador de Bullpadel y el de StarVie en el primer set no tuvieron de esto último, algo más en el segundo, donde pudieron agarrarse a la pista y, por lo menos, hacer que sus rivales se trabajaran los puntos.
En lo que respecta al partido, decir que Gijón arropó con su calor a los cuatro contendientes y que respondió como la cita merecía. Ya dentro de la pista, el primer parcial no tuvo mucha historia. Los cuatro comenzaron enchufados pero eso no basta ante una pareja que no hace alardes, que no deslumbra con su juego ni atrae los flashes, pero que te va minando con cada golpe, con cada punto, y que sabe dónde y cuándo atacar.
Mati y Maxi pelearon y se desfondaron en defensa, pero fueron incapaces, desde el break inicial, de encontrar respuesta a las acometidas de un Bela que esta vez sí empezó muy metido, y de un Lima que recogía cada bola como un regalo para fusilar, y así, todo se pone cuesta arriba.
Por más que Severino Iezzi intentaba insuflar aire a sus pupilos, estos no podían responder en pista y, deseosos de terminar el primer parcial, este quedó solventado por la vía rápida (1-6).
Segundo set, más igualdad pero mismo destino
La segunda parte del choque esperaba una reacción del 'Guerrero' y el 'Tiburón' y esta no se hizo esperar. En esta ocasión, fueron ellos los que consiguieron un pronto break a un saque de Lima y se colocaron por delante.
Entonces el público se ilusionó, pensando en un posible tercer set pero ya sabemos que eso con Bela enfrente es complicado, o imposible. Rotura devuelta al saque de Matías y todo a empezar de cero. Brega en cada punto, disputa y autoanimación de la pareja núemro 1, que cuando empieza a darse ánimos a sí misma es porque comienza a carburar, y de qué manera.
No volvieron a obtener un pelota fácil a partir del 4-4 y así, los sueños de Maxi y Mati de igualar se esfumaron. Bela las devolvía de todos los colores y en todos los ángulos y Lima rebañaba para después golpear con toda la potencia de su zurda, haciendo mucñho daó y llevándose el set a pesar de un par de golpes de genio de Maxi, un remate y una dejada que se salió por la puerte y que provocó hasta los aplausos de Bela.
El resultado vuelve a dejar a los 'Depredadores' como lo que son, con mucha solvencia y demostrando que de momento nadie está a la altura de su eficacia (dejando en semis a Mieres y Lamperti con 6-0 y ahora a Mati y Maxi con 6-1 en uno de los sets); y a Matías y Maxi con la lectura de haber llegado hasta el último partido y haber sido los mejores de los 'mortales', sabedores de que, con más trabajo y tiempo de acoplamiento, esta pareja dará sus frutos.
Sensaciones positivas tanto del 'Tiburón' como del 'Guerrero', quienes en su primer torneo juntos llegaban a la final y lo cerraban con la cabeza muy alta: Final en World Padel Tour Gijón con un balance muy positivo, sentamos las bases de un gran TEAM que seguro nos hará estar ahí siempre en la batalla. Felicitar a mi compañero Maxi Sánchez por su trofeo más que merecido al mejor jugador del torneo, y desde ya pensando en la próxima batalla!!!, comentaba Matías, algo similar a lo que nos dejaba su compañero Maxi (nombrado mejor jugador del torneo) en las redes sociales.
"Muy buenas sensaciones en líneas generales con el Gran TEAM que formamos, todos, desde el primero al último componente y decirles que estamos muy contentos por disputar la final y que seguimos trabajando a tope para que se nos den los títulos. Agradecido por el premio al mejor jugador, pero hay que recordar que todo esto es parte, como dije, del gran equipo que formamos".
Ya miramos a Valencia, lugar que será también el debut de las chicas, a las que los aficionados y nosotros esperamos con ganas. El pádel no para y en dos semanas volveremos a disfrutar del mejor World Padel Tour.
PadelSpain (@padelspain)
✕
Accede a tu cuenta para comentar