Belluati y Galán consiguen el merecido premio de las previas

Victoria de Juan Cruz Belluati y Ale Galán
Victoria de Juan Cruz Belluati y Ale Galán

Buenos e interesantes choques los que nos deparó la jornada de previas de la cita canaria de World Padel Tour, de la que salieron las cuatro parejas clasificadas para el cuadro final, ya completo, y que subirá un punto más la emoción desde este miércoles.

Tres torneos han tenido que pasar para que el argentino Juan Cruz Belluati y Ale Galán logren el pase; no por falta de calidad, sino quizás por esa pizca de suerte que no siempre acompaña pero que en esta ocasión sí tuvieron de cara.

Remontada incluida, Belluati y Galán superaron por 3-6, 6-3 y 6-4 a Antonio Cardona y al último portugués en liza, Miguel Oliveira, quien tuvo en su mano ser el primer representante de su país en haber obtenido el pase al cuadro final, todo un hito que el luso no consiguió, pero lo intentó hasta el final y en próximas citas seguro que tiene nuevas oportunidades.

Javier Limones y Víctor Ruiz siguieron con su crecimiento conjunto y en su segunda cita juntos volvían a la ronda final tras despachar a Javier Ruiz y Nacho Gadea, pareja que se estrenaba y que dejó buenos detalles, por 6-4 y 7-6. Otros que debutaban y lo hacían con sonrisa incluida eran el brasileño Chico Gomes y el argentino David Gutiérrez, ya que también obtenían el pase en detrimento de Cristian Germán Gutiérrez y José Antonio Luque (6-3 y 6-4).

Por último, compleaban la terna de cuatro parejas dos madrileños habituales en estas lides, los 'Raúles', Marcos y Díaz vencedores por un doble 7-5 ante Ricardo Martínez y David Leal.

El espectáculo llega al Gran Canaria Arena

Este miércoles, tal y como anunciábamos ayer, parte de los duelos de dieciseisavos de final (ronda que empezará a las 9:30 horas) se jugarán ya en el escenario principal, el Gran Canaria Arena, que abre con un choque entre ex compañeros: Fede Quiles y Javier Concepción ante Uri Botello y Adrián Blanco.

Los jugadores canarios saldrán a escena por la tarde. El primero en hacerlo será Jordi Muñoz junto a Pablo Lijó, quienes no antes de las 17 horas se enfrentarán a Matías Marina y Gonzalo Rubio, debutantes en la isla.

A continuación, sobre las 18:30 horas, Aday Santana y Willy Lahoz se vuelven a ver las caras con Marcello Jardim y Franco Stupaczuk, en un duelo que es ya todo un clásico por la victoria y por la posición en el ranking de parejas.

Fotos: World Padel Tour

(@PadelSpain)