Pádel

‘’Carolina, Iciar y Neki son, para mí, los tres grandes pilares del pádel femenino’’

Eli Amatriain
Eli Amatriainlarazon

En el libro ‘Desde Dentro del Pádel’, escrito por Santiago Sánchez López, encontramos un fragmento muy interesante de las memorias y anécdotas de una jugadora que es todo trabajo, esfuerzo y dedicación, Eli Amatriain. La riojana cuenta en sus páginas varias de las anécdotas de sus primeros pasos en el pádel, de su traslado de Logroño a Madrid para empezar a entrenar y de cómo fue su crecimiento en este deporte.

Para conocerle un poco más, queremos dejaros un pequeño fragmento de lo que nos cuenta pero si queréis saber todo, os animamos a que os hagáis con el libro.

Quizá, por haber conocido el pádel a la edad que lo conocí, en mis comienzos nunca tuve a un jugador o jugadora de referencia, alguien en quien mirarme o aprender. A día de hoy sí; a día de hoy me fijo mucho en algunos jugadores como referentes y como una herramienta más de aprendizaje. En chicos me declaro muy fan de Mati (Matías Díaz) y de Seba (Seba Nerone) por su trabajo. Los veo jugadores ‘’súper currantes’’, jugadores muy trabajadores que demuestran que el esfuerzo y el trabajo está por encima de todo; deportistas que explotan al máximo las capacidades que tienen.

En mi generación tuvimos de referentes a Iciar Montes, Carolina Navarro y Neki Berwig. Tres maestras con matices diferentes tanto en su forma de juego como incluso en su personalidad. Tres jugadoras que -cada una a su manera- sacaban el mayor rendimiento y su mejor versión en cada partido. De Iciar me maravillaba que con el ‘’cuerpito’’ que tenía, llegara a conseguir todo lo que consiguió u con la brillantez que lo hizo. Carolina, por contra, contaba con esa parte más de fuerza y atrevimiento que le hacían diferente y Neki, era el más puro ejemplo de cómo una persona empezando un deporte tan tarde, por creer, por confiar en uno mismo y por trabajar súper duro, pudo llegar a lo más alto. A las tres les calificaría como los tres grandes pilares del deporte de aquella época.

Esto es solo un pequeño fragmento de lo que nos cuenta pero si queréis saber todo, os animamos a que os hagáis con el libro.

Fotos: World Padel Tour