El calor fue protagonista en el gran inicio del cuadro final canario

Lahoz y Santana
Lahoz y Santana

El calor continuó abrazando a los jugadores en Canarias tras lo sufrido en Valladolid y parece que no quiere abandonarles. Con una pista algo más lenta de lo que algunos esperaban, se inició la ronda de dieciseisavos con los favoritos sufriendo en muchos casos pero asegurando el pase.

Seba Nerone y Álex Ruiz debutaron con una gran victoria ante Víctor Ruiz y Javier Limones (6-7 y 6-7). Tras conjuntarse por primera vez en este torneo, demostraron tener mimbres para hacerlo bien y con un Nerone en plan maestro, mostrándole muy bien el camino a su compañero consiguieron, en dos desempates ajustados, llevarse el choque, si bien el destino suele ser caprichoso y tendrán que abandonar el torneo, ya que el argentino sufre una rotura fibrilar en el aductor mayor de su pierna izquierda, lo que les da a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez el pase directo a cuartos.

Uno de los canarios en liza, Aday Santana, comenzó muy bien con Willy Lahoz y derrotaron de nuevo a Marcello Jardim y Franco Stupaczuk por 7-5 y 6-3 con un público 100% entregado con el local. En el duelo de ex, Uri Botello y Adrián Blanco se impusieron a los 'novatos' Javier Concepción y Fede Quiles (7-5 y 6-4), en su primer torneo juntos, algo que se notó en varios momentos de partido, donde les costó conjuntar su juego. Así, Botello y Blanco, con un juego colectivo más elaborado y afianzado, supieron encontrar las vías para atacar y llevarse los puntos más importantes del aprtido y con ellos, el pase a octavos.

Lo mismo les pasó a Godo Díaz y Lucho Capra ante Aris Patiniotis y Diego Ramos a los que despacharon con enormer trabajo y esfuerzo (7-6 y 7-5) en un duelo marcado por el calor pero también por los continuos aplausos del público ante varios de los golpes de los jugadores.

Partido cinco estrellas entre cuatro grandes jugadores, especialmente tres de ellos, los que llevan a sus espaldas la historia más exitosa de este deporte. Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez se enfrentaban a Gaby Reca y Juan Lebrón y la balanza se inclinó para el lado de los primeros con un ajustado primer set (7-6) y un segundo mucho más cómodo en el que se pagó el esfuerzo del inicio (6-2).

El choque no defraudó y el público vibró en cada punto, especialmente en el tie break, donde los cuatro lo dieron todo pero los dos que salieron victoriosos recibieron un impulso moral que les ayudó, y mucho, en el segundo parcial.

Jaime Bergareche y Martín Sánchez Piñeiro acabaron pronto (6-3 y 6-2) con David Gutiérrez y Chico Gomes en un choque sin demasiada historia y donde Jaime y Martín dominaron desde el inicio con su mayor explosividad y pádel ofensivo. Otro canario, Jordi Muñoz, también alegró al público con su victoria al lado de Pablo Lijó en el partido que suponía el debut de Matías Marina y Gonzalo Rubio (5-7 y 4-6).

Silingo y Allemandi estuvieron más que cómodos en su inicio, llevándose con absoluta claridad (1-6 y 1-6) el partido que les enfrentaba a Borja Yribarren y Guga Vázquez. Parece que los dos argentinos se han adaptado muy bien a la pista y estuvieron muy solventes desde el primer peloteo. Fernando Poggi y Álvaro Cepero pasaron igualmente ronda ante una pareja dura como es la formada por José Antonio García Diestro y Rubén Rivera (6-3 y 6-2). El argentino y el joven jugador andaluz están día a día conformando un tándem muy complicado de batir y siguen su escalada con la intención de situarse entre los 8-10 mejores.

Por su parte, Mientras tanto Raúl Marcos y Raúl Díaz pudieron hacerse con un hueco en la ronda de octavos tras superar por 2-6 y 5-7 a Javier Escalante y Toni Bueno. Igual hicieron, aunque teniendo que trabajar mucho más, la dupla Vibor-A compuesta por Maxi Grabiel y Ramiro Moyano, para superar a la nueva pareja formada por Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati (7-6, 5-7 y 3-6). Sorpresa en el primer parcial, donde en el tie break Ale y Belluati se impusieron para ponerse por delante en el marcador, aunque después, varios errores les condenarían a la igualada primero y a sucumbir después, eso sí, mostrando una gran imagen que les debe permitir volver a estas instancias en próximos torneos.

También iniciaron victoria Peter Alonso-Martínez y Ernesto Moreno, ante Gerard Company y Matías Nicoletti (6-1, 4-6 y 2-6), igualmente con remontada, para empezar el torneo venciendo, obteniendo un resultado que por fin refuerce su trabajo diario.

Ahora, los choques de octavos quedan de la siguiente manera: (recordar que faltaría el partido de Paquito y Sanyo, clasificados directamente para cuartos)

Willy Lahoz - Aday Santana vs. Uri Botello - Adrián Blanco Antelo

Matías Díaz - Maxi Sánchez vs. Godo Díaz - Lucho Capra

Crisitan Gutiérrez - Juan Martín Díaz vs. Jaime Bergareche - Martín Sánchez Piñeiro

Pablo Lijó - Jordi Muñoz vs. Agusín Gómez Silingo - Tito Allemandi

Fernando Poggi - Álvaro Cepero vs. Miguel Lamperti - Juani Mieres

Raúl Díaz - Raúl Marcos vs. Maxi Grabiel - Ramiro Moyano

Pedro Alonso-Martínez - Ernesto Moreno vs. Pablo Lima - Fernando Belasteguín

(@PadelSpain)