El pádel coloniza un nuevo territorio: la India

Pádel India
Pádel India

El centro deportivo Play Arena de Sarjapur ha sido el primero en incluir este deporte en la India, donde Ronnie Sehgal y Bhavish Bachu, cofundadores de la startup de deportes InPadel, han probado las primeras canchas de pádel del país, bajo las órdenes del entrenador deportivo Andres Stamile.

Sehgal, jugador de tenis a nivel nacional y empresario deportista desde hace 15 años, descubrió el pádel en un viaje a España hace cuatro años. Después de su primer partido de 60 minutos no dudó en llevarlo a su país natal, la India. La fuerza social de este deporte y el desafío de usar las paredes para jugar, fueron los aspectos que le convencieron.

"El tenis es un juego hombre contra hombre, a no ser que juegues en pareja. En tenis si no le das a la pelota pierdes el punto. Pero en el pádel, incluso cuando jugué con alguien que solo había practicado un deporte de raqueta dos veces en su vida, fue muy competitivo. Y cuando piensas que has perdido el punto no es así, gracias a las paredes", explica Sehgal. Cuando conoció a Bachu, ambos decidieron que llevarlo a la India era una gran oportunidad para ambos.

La ciudad de Bengaluru era el lugar más lógico para empezar para Sehgal por varias razones. Una de ellas es que tiene una de las más grandes comunidades de deportes de raqueta, así como una gran cantidad de pistas de tenis. Además, es un deporte de espectadores, que atraerá a los aficionados primero a observar y, finalmente, a jugar. Así, el primer torneo de pádel del país se realizó el pasado 25 de marzo con 16 equipos.

Sehgal cree que la naturaleza del deporte se adapta a los indios, ya que tienen "grandes reflejos y breves estallidos de energía".

También han contratado a un entrenador de pádel, Andres Stamile de Canadá, ex jugador internacional y jugador junior. En Play Arena ya está en marcha para todo el que quiera probar este deporte en la India y se convierta en poco tiempo en un deporte popular en el país.

(@PadelSpain) / PadelSpain