Deportes
El pádel en Italia, una realidad ''más que posible''
Con el firme propósito de conocer de primera mano cómo se está desarrollando el pádel en Italia, la integrante del Team Vibor-A, Belén Montes, ha pasado unos días en el país transalpino visitando clubes, compitiendo y viendo que, día tras día, el pádel coloniza a nuestros vecinos europeos.
En la capital, Roma, Belén ha podido participar en el Torneo Internacional del Foro Itálico, enclave cinco estrellas para un deporte en auge, que está viviendo una realidad "como la de los primeros años en España, cuando comenzó a pegar fuerte".
En un pequeño texto, la jugadora argentina ha querido dejar su visión, su experiencia y, sobre todo, su vivencia en italia, de donde ha vuelto entusiasmada y muy contenta, y seguro que ha prometido volver: "Han sido tres días en los que he visitado los principales clubes de Roma y he participado en un Torneo Internacional en el Foro Itálico, organizado por Officine del Pádel. Os puedo asegurar que después de mi viaje transalpino sí veo posible la ansiada y postergada en infinidad de ocasiones internacionalización del pádel".
Tal y como comenta, la expansión en el 'País de la Bota' está siendo espectacular (ya cuenta con cerca de 100 clubes) y "el número de pistas pronto llegará a las 200".
"El pádel en Italia es ya una pequeña realidad que se vive a flor de piel al igual que en otros países europeos. El crecimiento a nivel continental en el 2015 ha sido impresionante: se han inaugurado alrededor 1.000 pistas reunidas en 250 clubes. Países como Francia, Portugal, Suecia, Alemania y Holanda, entre otros, están fraguando de manera sólida los cimientos del pádel".
Pero no solo Belén ha podido constatar las bondades del pádel en Italia, sino que otros nombres propios del pádel profesional como Adrián Caviglia (quien imparte clases para los monitores autóctonos) o Ramiro Moyano, quien coincidió con la propia Belén, también lo han vivido en sus propias carnes.
Además, a todo ello se suma que entre el 12 y el 14 de mayo va a tener lugar un evento muy especial coincidiendo con la cita tenística, un Torneo Exhibición World Padel Tour en la pista central del Foro Itálico.
Por último, Belén quiso despedirse agradeciendo todo el apoyo recibido y, sobre todo, confiando en una próxima y mayor expansión de este deporte en territorio italiano: "Gracias de verdad a las decenas de aficionados que me han trasmitido la pasión que sienten por el pádel, gracias a Adrián Caviglia por abrirnos las puertas de este sueño, gracias a mi compañera de pista Micaela Moroni, y felicidades a los responsables de Officine del Pádel por la magnífica organización del evento".
La 'Bella Italia' ya lleva el pádel como apellido.
(@padelspain)
✕
Accede a tu cuenta para comentar