Exhibición del 'galleguito' y del 'mago' en un partido vibrante

Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez
Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez

Llegaban los cuartos masculinos a Mallorca y el espectáculo que se avecinaba se palpaba en el ambiente y, debido a ello, los jugadores no defraudaron, especialmente en un partido, el más destacado del día, en el que se enfrentaban Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez ante Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

Técnica, garra, entrega, lucha, y pádel, pádel del bueno en cuatro colosos que levantaron al público en los tres sets que se disputaron (6-3, 3-6 y 4-6) y que dejaron al galleguito y al mago en semifinales, donde no podía llegar la pareja nº2 del ranking.

En Barcelona ocurrió semejante desenlace y parece que Juan Martín y Cristian, que no paran de crecer y mejorar, les tienen tomada la medida a esta dupla, a la que le sigue faltando arrancar en determinados momentos, máxime tras el inicio arrollador que tuvieron y que auguraba un final rápido, en dos sets, y sin mucha historia. Pero estando delante Juan Martín y la muñeca (y ahora también piernas, porque llega a todo) de Cristian, todo puede suceder. Tras estar a punto de romper el saque de Sanyo a la primera y no lograrlo, sí lo consiguieron a la segunda y ahí la reacción química ya fue explosiva.

Con su experiencia y sus toques de muñeca, llevaron el aprtido a donde mejor saben hacerlo y enlazaron un juego de prestidigitador imposible para Paquito y Sanyo, que lo intentaron por todas las vías posibles pero naufragaron. Así, dos parciales para la pareja 5, que vuelve a semifinales demostrando que no se han olvidado de ganar ni están todo lo 'retirados' que algunos creían.

En el resto de choques, mencionar la victoria de Miguel Lamperti y Juani Mieres ante Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi, dos excompañeros que se encontraban (Lamperti y Allemandi) (6-3 y 6-2).

Lamperti se dedicó a rematar toda bola que pasaba por su radio de acción, al tiempo que Mieres le secundaba desde el fondo de la pista, todo ello en un comienzo fulgurante que, posteriormente en el segundo set, atascó el saque de los cuatro contendientes hasta que el de NOX logró desastascar la serie de rupturas y conseguir la brecha para sentenciar el duelo.

Ramiro Moyano y Maxi Grabiel estuvieron muy contundentes ante Gaby Reca y Juan Lebrón, una pareja que en la previa había sentado cátedra ante Matías y Maxi pero que en este partido se cortocircuitó ante los dos argentinos, imponentes y muy acertados. Gran choque de Moyano y Grabiel, un nuevo paso adelante para ellos en su objetivo de posicionarse entre los cinco mejores, como mínimo; las semis llegan para ellos sin nada que perder y con un pádel muy conjuntado que está sabiendo aprovechar la experiencia lograda el pasado año y sobreponerse a los dolores lumbares que Grabiel lleva arrastrando toda la semana.

Por último, Fernando Belasteguín y Pablo Lima obtuvieron el pase a una nueva semi, esta vez ante Willy Lahoz y Aday Santana (2-6 y 4-6), quienes mostraron su mejor versión ante unos 'Depredadores' que no estuvieron todo lo acertados que acostumbran pero que, aun así, pusieron la directa hacia la victoria desde el saque inicial.

De nuevo, los números uno llegan al territorio caliente de cada torneo, su lugar habitual de caza, y donde deberán mostrarse algo más acertados para no tener una sorpresa inesperada en semis.

Los partidos quedan de la siguiente manera:

Cristian Gutiérrez - Juan Martín Díaz vs. Miguel Lamperti - Juani Mieres

Ramiro Moyano - Maxi Grabiel vs. Fernando Belasteguín - Pablo Lima

(@padelspain)