Jardim y Stupa, una dupla que combina a la perfección

Marcello Jardim y Franco Stupaczuk
Marcello Jardim y Franco Stupaczuk

Una de las parejas que sin duda está ofreciendo muy buenos réditos en esta primera mitad de competición es la formada por Marcello Jardim y Franco Stupaczuk, quienes tras la última actualización del ranking vuelven a escalar posiciones, algo que ya no extraña a nadie.

Por eso, nuestros amigos de Time2Padel nos hablan de esta pareja que sigue imparable en esta temporada 2016 y que ya está colocada entre los nueve mejores. Una de las parejas revelación de la temporada que a pesar de llevar poco tiempo juntos están viviendo un gran momento, ofreciendo un gran nivel, obteniendo grandes resultados y demostrando su impresionante calidad.

En un principio, la mezcla de Marcello Jardim y Franco Stupaczuk no estaba entre los cambios previstos allá por el mes de diciembre. Por aquel entonces Marcello jugaba al lado de Juan Lebrón, con quien había tenido una buena proyección mientras Stupaczuk, al que NOX ha vuelto a brindarle un modelo con su nombre con la nueva NOX Stupa 15.2 HCT, jugaba junto al también joven Martín Di Nenno. Sin embargo, la fatalidad sacudió el World Padel Tour e hizo que finalmente se formaran nuevas parejas de las que salió el dúo formado por el jugador de Kaitt y Stupaczuk, ya que Gaby Reca, tras anunciar su separación de Seba Nerone había decidido unir su carrera profesional al joven y prometedor Elías Estrella mientras Stupa pretendía seguir junto a su compañero Di Nenno.

Sin embargo todo cambió a raíz del fatídico accidente, por lo que Reca decidió seguir como homenaje al que hubiese sido su compañero. De esta forma se unión a otro joven, Juan Lebrón que se separaba así de Marcello Jardim quien se unía a su vez a Stupaczuk mientras Martín Di Nenno se recuperaba.

De esta forma Jardim, que este año empuña la Kaitt Urban 2016, comenzaba una nueva época en su carrera a sus más de 40 años con la juventud y ganas de un joven como Franco Stupaczuk. La unión de esta veteranía y juventud, tan buscada en otras duplas del circuito, parece ser una de las claves para conseguir grandes resultados. De esta forma a la calma, el análisis, la precisión y técnica del brasileño se unen la explosividad, el juego ofensivo y las ganas del jugador de NOX. Una combinación que parece ser clave y es que, a pesar de haber empezado hace apenas unos meses a forjar su historia, parece que esta va a tener un buen trayecto, pues Stupa y Jardim han conseguido grandes resultados en los últimos campeonatos, presentándose como la gran pareja revelación de la temporada.

Así, el tándem de experiencia y juventud, de calma y arrojo, de técnica y potencia que ofrecen en la pista se transforma en una combinación perfecta a ojos de la clasificación pero también de los aficionados, que pueden disfrutar de un juego completo, puro espectáculo en el que las características de ambos jugadores combinan en cada punto a la perfección sin ser una mejor que la otra sino simplemente una el complemento a la otra. Jardim y Stupa, Stupa y Jardim, el nacimiento de una gran pareja.

(@PadelSpain)