Pádel
La luna de Galicia iluminó el pase de Moyano y Lamperti
Esta pareja de circunstancias que ya compitió junta en Miami debido a las lesiones de sus respectivos acompañantes, hizo disfrutar al público de A Coruña de un festival nocturno del más alto nivel.
Cual si se tratara de un show de fuegos artificiales, Miguel Lamperti y Ramiro Moyano se intercambiaron golpes de todos los colores posibles ante Tito Allemandi y Fede Quiles en un duelo de amplio desgaste a la luz de las estrellas de Galicia. Cuatro cañoneros que dejaron tres sets de aplausos y entrega que finalmente se decantaron para los dos primeros por 6-2, 3-6 y 3-6.
El choque comenzó muy de cara para Tito y Fede, solventando el primer set por la vía rápida, mucho más asentados en pista y con mejor rendimiento pero, a la vuelta del banquillo, el de Bahía Blanca y el de La Plata comenzaron su recital de golpes y de arrancar aplausos con sus actuaciones para devolver la igualada primero y después remontar en un tercer set de mucha brega por parte de los cuatro.
En el resto de partidos, citar que Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez también tuvieron que irse a los tres sets, en su caso ante Maxi Grabiel y Silingo (6-3, 3-6 y 6-1). Los dos argentinos consiguieron ganar un set a una pareja que viene en una línea muy positiva y eso sorprendió a los pupilos de Ramiro Choya, acostumbrados a dominar sus duelos con poca o ninguna oposición.
Esta fue una buena muestra de que Grabiel y Silingo vienen en claro crecimiento y que en los próximos torneos, ya con 'La Bestia' totalmente recuperada y a pleno rendimiento, pueden dar más de un susto.
Maxi Sánchez y Matías Díaz necesitaron igualmente de tres parciales para superar a la magia de Marcello Jardim y a los misiles tierra-aire de Juan Lebrón (6-1, 6-7 y 6-2). El brasileño repartió una clase de pádel inconmensurable, mientras que el andaluz parecía tener clones en la pista, pues llegaba a todas las bolas fuera cual fuese el lado en que estuvieran, a lo que Mati y Maxi respondieron con su habitual jerarquía y juego de control y fiabilidad.
El primer set fue de dominio absoluto de la pareja nº3, mientras que en el segundo, Lebrón y Jardim subieron prestaciones y consiguieron, tras un tie break de mucho desgaste, igualar la contienda; ello les pasó algo de factura en el tercero, donde de nuevo e l 'Guerrero' y el 'Tiburón' sacaron a pasear su gen batallador para hacerse con un hueco en las semis.
Por último, Fernando Belasteguín y Pablo Lima fueron quienes vivieron el duelo más cómodo de la jornada. De nuevo sacaron ese modo apisonadora que tanto les caracteriza y dejaron sin respuesta a Aday Santana y Álvaro Cepero, a pesar de que estos lo intentaron de todas las formas posbles (3-6 y 1-6). Argentino y brasileño demostraron estar en un excelente estado de forma y no acusaron el gran momento en que llegaban sus rivales, quienes se vieron superados por el empuje de los nº1.
Este sábado, a partir de las 17 horas, llega la jornada de semis con dos duelos de enjundia. Por un lado tendremos a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ante Matías Díaz y Maxi Sánchez y por el otro a Ramiro Moyano y Miguel Lamperti ante Fernando Belasteguín y Pablo Lima.
Fotos: World Padel Tour
@padelspain / PadelSpain
✕
Accede a tu cuenta para comentar