Deportes

La primera ronda del cuadro final completó sus duelos bajo el Sol y el frío

Aday Santana y Willy Lahoz
Aday Santana y Willy Lahozlarazon

Concluía bajo el frío de la noche barcelonesa la fase de dieciseisavos de final del Estrella Damm Barcelona Master tras empezar bajo el Sol de la mañana.

Numerosos partidos en el Club de Polo de Barcelona que han dejado espectáculo y unos aficionados que se marchaban a casa a última hora tras haber vivido una jornada redonda.

La jornada comenzaba con Adrián Blanco Antelo y Diego Sebastián Ramos contra Guga Vázquez y Borja Yribarren, frente a frente dos parejas que dejan buenos puntos y que pelean cada bola. Partido igualado que dejó la victoria de los segundos por 4-6, 7-5 y 7-6, con tie-break final para mayor emoción.

Hubo remontada de Guga y de Borja tras un primer set perdido por minimas diferencias. El segundo volvió a estar igualado y aunque sus rivales se pusieron con 5-3, supieron revertir la situación e igualar el choque para, en el tercero, sentenciar en un desempate de alternativas donde ya el calor se empezó a notar.

Canario y madrileño, Aday Santana y Willy Lahoz, tuvieron un choque mucho más fácil (2-6 y 3-6) ante David García Campos y Víctor Ruiz, quienes llegaban procedentes de la previa y notaron en parte la carga de minutos, ya que les costó entrar en el partido al tiempo que sus rivales se crecieron.

Acto seguido, Uri Botello y Javier Concepción caían eliminados ante Martín Sánchez Piñeiro y Jaime Bergareche, dos parejas muy igualadas en cuanto a juego, jóvenes y con proyección. Sin embargo, el partido se inclinó desde el principio del lado de Piñeiro y Bergareche (2-6 y 4-6).

Ni Botello ni Conce estuvieron excesivamente lúcidos en el juego, algo atascados y faltos de ideas, quienes se despedían en primera ronda y deberán mejorar para próximas citas, porque calidad no les falta, tan solo esa victoria que les dé el aplomo necesario.

Al final de la mañana, Godo Díaz y Lucho Capra, ya con el Sol en todo lo alto, tuvieron un duelo de alto voltaje ante Matías Nicoletti y Germán Tamame. Tres sets (6-3, 4-6 y 7-6) luchados y peleados de principio a fin, un choque de igual a igual, sin un dominador claro.

En el primer set se hicieron fuertes en la red Capra-Díaz, mientras que en el segundo, la igualada se puso en el marcador tras subir prestaciones y encontrar heridas en la defensa de Díaz y Capra. Al final, todo se decidió en el tie-break para alegría de los aficionados, con ganas de que el partido se alargase para seguir disfrutando del mismo.

Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz siguieron con la victoria por bandera, en esta ocasión con un resultado de 6-3 y 6-4 ante Andoni Bardasco y Gerard Company. Los dos veteranos argentinos parece que se van encontrando poco a poco y sus sensaciones van mejorando, su juego acoplándose y con una imagen mucho más alegre y sabiendo que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar.

También ganaron Juani Mieres y Miguel Lamperti, y también con claridad (3-6 y 2-6) ante Nacho Gadea y Juan Cruz Belluati. El juego ofensivo de Lamperti y la seguridad que ofrece desde la derecha Mieres va a más y no deja de ganar enteros, comandados por un gran Iezzi desde el banco, quien está conjuntando a dos grandes talentos y luchadores entregados por la victoria.

Ya por la tarde apareció un gran choque, el que sobre el papel enfrentaba a Marcello Jardim y Franco Stupaczuk contra Fede Quiles y Seba Nerone y que, sobre la pista, se hizo realidad. Tres sets de puro infarto (6-7, 6-2 y 6-4) que comenzaron con un tie-break para después convertir a Stupa en el amo y señor del juego.

Apoyado en la veteranía y el temple de Jardim, el joven argentino dominó a sus anchas el campo, especialmente en el segundo y tercer set, donde igualaron la ventaja que habían adquirido Nerone y Quiles (quienes no parecen haber encontrado aun buenas sensaciones) para después superarles.

Tras ellos, saltaron a pista Fernando Belasteguín y Pablo Lima, quienes quisieron irse rápido de nuevo al hotel y solventaron su compromiso de manera eléctrica, con 1-6 y 2-6 ante Andrés Britos y Javier Escalante.

Los duelos de la jornada de octavos quedan de esta manera:

Sanyo Gutiérrez - Paquito Navarro vs. Jaime Bergareche - Martín Sánchez Piñeiro

Maxi Grabiel - Ramiro Moyano vs. Álvaro Cepero - Pablo Lijó

Matías Díaz - Maxi Sánchez vs. Álex Ruiz - Matías Marina

Cristian Gutiérrez - Juan Martín Díaz vs. José Antonio Garía Diestro - Rubén Rivera

Godo Díaz - Lucho Capra vs. Agustín Gómez Silingo - Tito Allemandi

Franco Stupaczuk - Marcello Jardim vs. Aday Santana - Willy Lahoz

Borja Yribarren - Guga Vázquez vs. Fernando Belasteguín - Pablo Lima

(@padelspain)