Pádel
Los primeros pasos del cuadro final murciano tuvieron más de una sorpresa
El torneo Challenger de Murcia avanzó desde primera hora del día, de manera inexorable, con muchas ganas de empezar el cuadro final, sus integrantes y los primeros en dar pasos hacia adelante, de ahí que arrancara muy pronto para decidir, en priemr lugar, qué cuatro parejas obtenían el derecho a seguir en competición.
Con dos partidos a las 10 de la mañana y otros dos a partir de las 10:30, se puso en marcha el último escalón de la fase previa, dejando a casi todos los favoritos en la siguiente fase.
Los priemeros en clasificarse fueron, dando una pequeña sorpresa, Antón Sans e Íñigo Zaratiegui, quienes vencieron por 4-6 y 2-6 a David García Campos y Sergio Alba, saltándose en parte el orden en el ranking a base de muy buen juego y contundencia defensiva. Pocos minutos después les acompañaron Christian Ramos y David Leal quienes, con un 3-6 y 4-6 se deshicieron de Arturo Coello y Antonio José Cardona.
Después, en tercer lugar, Jesús Espejo y Mario del Castillo se ganaron el billete al triunfar en su partido ante José María Mouliaa y Eduardo Alonso (3-6 y 4-6) mientras que para el final quedó el choque más largo, el único de tres sets de la mañana, y que dejó un 4-6, 7-5 y 6-3 favorable a Javier Valdés y Jesús Moyá en detrimento de Víctor Sánchez Vera y Salva Oria.
Pasando ya al cuadro final, la afición pudo vivir 12 partidos, todos a dos sets, y en los que se pudo ver alguna que otra sorpresa. Una de ellas fue la victoria de Jordi Muñoz y Germán Tamame ante ‘Chico’ Gomes y Fede Quiles, a los que derrotaron por 4-6 y 5-7. Christian Ramos y David Leal pudieron con la pareja de circunstancias formada por José Rico y Alejandro Tasa Van Beek (6-4 y 6-3) mientras que Christian Fuster y Diego Ramos vencían tras un apurado primer set y un segundo algo más cómodo (6-7 y 3-6) ante José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro, otra de los resultados que se saltó la lógica estadística.
Sanyito Gutiérrez y Juan Manuel Restivo se vieron sorprendidos asimismo por el gran nivel mostrado por Íñigo Zaratiegui y Antón Sans, muy cómodos en todo momento y la tercera sorpresa del día (4-6 y 2-6), mientras que el resto de choques si mantuvo el desenlace esperado.
Estos fueron los resultados:
Jesús Espejo - Mario del Castillo vs. Rubén Rivera - Gerard Company (4-6 y 4-6)
Fran Ramírez - José Carlos Gaspar vs. Javier Escalante - Toni Bueno (3-6 y 2-6)
Pedro San Román - Marcello Jardim vs. Antonio Fernández Cano - Miguel Oliveira (4-6 y 6-7)
Javier Valdés - Jesús Moyá vs. Diego Ramos - Rafa Méndez (2-6 y 6-7)
Fede Chingotto - Juan Tello vs. Javier Rico - Juan Miguel Such (6-3 y 6-1)
Borja Yribarren - Adrián Blanco vs. Víctor Ruiz - Willy Lahoz (2-6 y 2-6)
Miguel Ángel Solbes - Jorge Gutiérrez vs. Sergio Icardo - Marc Quílez (7-5 y 6-2)
Fotos: WPT Challenger
✕
Accede a tu cuenta para comentar