Pádel

Más de 150 parejas estarán presentes en Bilbao

Parejas WPT Bilbao
Parejas WPT Bilbaolarazon

Es el turno de una de las últimas citas del calendario. Justo antes de viajar a Argentina y cruzar el charco, toca visitar la tierra de los pintxos, las txapelas, el txakolí y la pelota vasca, entre otras mucas cosas. El pádel profesional se asentará durante la próxima semana en Bilbao y se disputará en dos escenarios muy característicos: el Bilbao Arena y el club Padeltoki.

Serán siete días de pura emoción que ya van calentando motores, pues ya se conocen las parejas apuntadas al torneo, un total de 152, siendo 96 masculinas y 56 femeninas, una gran representación de pádel en ambos cuadros.

Eso sí, la competición no estará exenta de novedades, especialmente en el cuadro masculino, donde hay varios nombres a destacar.

Hablando primero de las chicas, habrá que ver cómo llegan Mapi y Majo Sánchez Alayeto al torneo tras haber sufrido más de la cuenta por el estado físico en la cita de Granada; esperamos que estén totalmente recuperadas y lo den todo en una tierra que ya les ha visto ganar.

Con muchas ganas de sumar otro título llegarán Lucía Sainz y Gemma Triay, mientras que Alejandra Salazar y Marta Marrero querrán, como mínimo, asentarse en la final y pelear por el título. Habrá también mucho interés en ver a parejas de la talla de Carla Mesa y Lucía Martínez o Ana Catarina Nogueira y Delfina Brea que siempre dan una gran imagen sobre la pista así como las novedades que ofrecerán Tamara Icardo y Sara Ruiz, Araceli Martínez junto a Marta Talaván o Laura Clergue jugando al lado de Noelia Márquez.

El cuadro masculino, ávido de ver de nuevo a Paquito Navarro

En el cuadro masculino las miradas y los focos estarán puestos, lógicamente, en el regreso de Paquito Navarro, máxime cuando tras su accidente con el cristal de la pista de Portugal se hará acompañar del hambre de Pablo Lima. El brasileño tendrá a su lado a su cuarto compañero en lo que llevamos de año (Fernando Belasteguín, Marcello Jardim, Agustín Gómez Silingo y el andaluz).

La pareja, a la que ya hemos podido ver entrenando junta, se ha preparado contrarreloj para poder estar a tiempo y en las mejores condiciones posibles de juego en equipo. ¿Podrán dar la sorpresa?

Mucho interés tendrán también en el torneo Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez tras no haber podido confirmar su número 1 con el título de Granada y querrán hacerlo en tierras vascas, un lugar donde Matias Díaz, por otra parte, se siente muy querido y siempre da un plus. Además, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez llegarán en un gran momento de forma y de juego y podrían volver a conseguir un doblete seguido como ya hicieran el pasado curso.

Será una nueva ocasión para ver a parejas nuevas que apenas pudieron mostrarse en Granada como la de Fede Quiles y Maxi Grabiel, la de Silingo y Allemandi o la de Godo Díaz y Aday Santana.