Pádel
Mendoza tiene dos nuevos héroes, Matías Díaz y Maxi Sánchez
Ha llegado su hora, su momento, por fin, tras cinco finales y ningún título, tras una pequeña travesía por el desierto, Matías Díaz y Maxi Sánchez se han asomado al Olimpo y han conseguido lo que cualquier pareja busca, alzar un título, algo que quizás para ellos, como dupla 3, debería haber estado mucho más asequible.
En un choque no exento de esfuerzo, Mati y Maxi se imponían a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez en tierras mendocinas, con un marcador de 4-6 y 5-7 que se cerraba con el grito de los dos argentinos soltando toda la adrenalina posible.
Tarde mágica en Argentina y noche de gran pádel en España, donde numerosa cantidad de gente pegada al streaming de World Padel Tour empezó a deleitarse desde el minuto 1 del choque entre dos parejas que lo quisieron acortar para horrar el esfuerzo que traían en las piernas tras sendas duras semifinales.
Inicio muy igualado en el que los cuatro comenzaron midiéndose hasta llegar al 4-4, punto que siempre suele ser crucial y en el que Matías y Maxi asestaron el golpe definitivo, rompiendo el saque a sus rivales y sellando el suyo para hacerse con el primer parcial.
En el segundo, la dupla número 3 empezó aun más fuerte que terminó y rápidamente se colocó con 0-2 arriba si bien en esta ocasión los chicos de Ramiro Choya supieron templarse e igualar posteriormente, otra vez 4-4.
Pero entonces, apareció un 'Tiburón' que sacó los dientes y con ellos, su potencia, elemento indispensable cuando se quiere hacer daño al rival. Con un juego más directo y sin tapujos, empezaron a empujar a la pareja nº2 hacia atrás, a ganar la red y hacerse fuertes en zona ofensiva para conseguir otro break y sellar el título, ese que tanto ansiaban, y ante dos grandes rivales.
Así definía el propio Matías sus sensaciones tras el partido: "Bueno, qué decir de toda experiencia, es nuestro primer título después de cinco finales, estábamos ansiosos porque aparezca pero al final hay que entender que cuando uno está realmente preparado el título aparece. Este primer título va dedicado especialmente a todo el equipo que está detrás nuestro y nos ayuda día a día y a la familia, que sin ellos no somos nada, dedicado a ellos. Felicitar a mi compañero por su gran evolución de estas semanas y el torneazo que se marcó ¡grande Tiburón! El martes comienza otra batalla. Por último, agradecer a los fans los mensajes de cariño y apoyo, es muy especial para nosotros recibir ese cariño. ¡Gracias, gracias, gracias!"
Obviamente, hay que felicitar a los ganadores pero también a los vencidos, pues Paquito y Sanyo han vuelto a demostrar que son una gran pareja y han desarollado un enorme torneo en el que únicamente les ha faltado un pasito más para lograr el título.
No hay tiempo para descansar, pues hay que poner rumbo a Buenos Aires, capital de Argentina y del tango, para el últimos Master del año previo a la gran final. Otro torneo y, esta vez sí, oportunidad para ver en suelo albiceleste a Fernando Belasteguín y Pablo Lima, con lo que la cita gana aun más enteros.
(@padelspain)
✕
Accede a tu cuenta para comentar