Deportes

Participación multitudinaria en la 5ª prueba del Circuito Diario Navarra

Varios de los participantes en el torneo
Varios de los participantes en el torneolarazon

Tanto en categoría masculina como en femenina, hay que admitir la buena salud del pádel nacional y territorial; sin ir más lejos, en esta cita se sobrepasaron los 700 inscritos, dotando al club Itaroa - Pablo Semprún de un ambiente magnífico.

Se trataba de la quinta prueba puntuable de la temporada del Campeonato Diario Navarra Absoluto de Pádel, tras el descanso veraniego, y todos demostraron llegar con las pilas muy cargadas.

En lo que respecta a la categoría masculina, toda vez que se ha superado el ecuador de la temporada, la pareja compuesta por Marcelo Capitani y Jorge Díaz se consolida como dominadora del Circuito DN, ya que en esta ocasión derrotaron en la final a Totó Calneggia y José Luis Jiménez por 7-6 y 6-4.

Para acceder a la final, cabe destacar que los campeones derrotaron en cuartos a Abrahám Colás y Julio Martínez por un ajustadísimo 6-7, 6-4 y 6-4 y en semifinales, ya con más solvencia, a Adrián González y Fabián Ordóñez, por 6-3 y 6-0.

Por su parte, los subcampeones aprovecharon la ausencia de la pareja formada por Ignacio Santos e Iñigo Zaratiegui (que prosigue sus estudios universitarios en el extranjero) y derrotaron en semis a la dupla compuesta por Fran Rodríguez y el junior Alex Ainciburu, por 6-4 y 7-6, para certificar un puesto en la final.

En segunda categoría cabe destacar el gran triunfo de Igor Alonso y Carlos Aragón, quienes se impusieron a Íñigo Laspalas y Gabriel Uriarte en un disputadísimo partido con nivel de primera categoría (6-4, 2-6 y 7-5).

En el cuadro femenino también hubo mucha emoción y calidad en las pistas, con protagonismo para la hegemonía del tándem formado por Maite Gabarrús y Cristina Torrens, quienes volvieron a derrotar a sus más directas rivales, Haizea Zamora y Patricia Rivas, esta vez por 6-4 y 6-2.

Para llegar hasta semis, las campeonas ganaron con facilidad a Miren Rico y María Goñi, mientras que las subcampeonas hicieron lo propio con Leonor Veiga y Celia Irigoyen.

En segunda categoría, las riojanas Carlota Maiso y Cristina Jiménez cumplieron los pronósticos y dominaron la categoría sin ceder ni un set, ganando la final a Cristina Eseverria y Patricia Blanco.

A la entrega de premios acudieron Pablo Semprún, en representación del club anfitrión y Juan Pablo Pereyra, presidente de la Federación Navarra de Pádel, quienes entregaron los trofeos acreditativos y premios protocolarios a los diferentes ganadores.

Cuadro de Honor

1ª Categoría masculina

Campeones: Jorge Díaz - Marcelo Capitani

Subcampeones: José Luis Jiménez - Christian Calneggia

Campeones consolación: Íñigo Zandio - José Miguel Casimiro

1ª Categoría femenina

Campeonas: Cristina Torrens - Maite Gabarrús

Subcampeonas: Patricia Rivas - Haizea Zamora

Campeonas consolación: María Zubeldia - Diana Gimeno

2ª Categoría masculina

Campeones: Carlos Aragón - Igor Alonso

Subcampeones: Gabriel Uriarte - Íñigo Laspalas

Campeones consolación: Daniel Torres - Mikel Arrieta

2ª Categoría femenina

Campeonas: Carlota Maiso - Cristina Jiménez

Subcampeonas: Patricia Blanco - Cristina Eseverri

Campeonas consolación: Ángela Valls - Claudia Ainciburu

3ª Categoría masculina

Campeones: Enrique Martínez - José Antonio Navarro

Subcampeones: Rubén Irisarri - David Muñiz

Campeones consolación: Andrés Eceolaza - David Ocaña

3ª Categoría femenina

Campeonas: Paula Narváiz - Maitane Larraya

Subcampeonas: Ivón Andueza - Leyre González

Campeonas consolación: Edu Cerro - Patricia Bañales

(@padelspain)