Deportes

Partidos de máxima exigencia antes de llegar a semifinales

Juani Mieres y Miguel Lamperti, durante su partido
Juani Mieres y Miguel Lamperti, durante su partidolarazon

Partidazos de puro pádel los que se vivieron en la jornada de cuartos de final del Gijón Open en el Palacio de Deportes asturiano, donde los principales favoritos alcanzaban las semifinales pero algunos tenían que sudar y de lo lindo, para conseguirlo.

El primer partido dejaba la victoria de Juani Mieres y Miguel Lamperti ante Tito Allemandi y Agustín Gómez Silingo en una eliminatoria totalmente igualada (6-7 y 6-7).

Dos tie breaks que se decidieron por dos detalles de un inconmensurable Lamperti, con un público muy entregado y que pensaba que, si eso era ya el primer partido, qué vendría después.

Se vivieron, como es lógico, momentos de tensión y nervios, con jugadas ajustadas que necesitaron de la revisión del vídeo y golpes en los que la mano se agarrotaba y la pelota no pasaba la línea.

Finalmente, la victoria cayó del lado de los bahienses, aunque pudo ser para cualquier pareja y demostró que, aunque las dos de nuevo cuño, tienen una buena trayectoria por delante y pueden llegar a instancias muy altas en cada torneo.

Posteriormente, Bela y Lima se enfrentaron a Franco Stupaczuk y Marcello Jardim. A priori un partido fácil para los números 1 y más teniendo en cuenta que sus rivales llegaban con muchos más partidos y que el físico se empezaba a notar pero, todo ello muy lejos de la realidad.

El 'Super Pibe' estuvo inconmensurable desde el principio, jugando controlado y suelto, todo a la vez, llegando a cada bola y corriendo de lado a lado, apoyado por las salidas de pista de Jardim y su temple en los momentos importantes. A Bela y a Lima les costó y mucho, llevarse el partido (6-2 y 6-4), aunque el marcador pueda llevarnos la contraria y hubo momentos hasta en los que se les vió sin capacidad de reacción.

Esta nueva pareja lograba llegar hasta cuartos y plantar cara a los máximos favoritos y ya ha presentado su candidatura. Aunque al final varios errores seguidos de Stupa fueron decisivos, la gente aplaudió cada una de sus jugadas y se quedó con ganas de un posible tercer set pero...apunten sus nombres de cara al futuro.

Tras ellos, aparecieron Maxi Grabiel y Ramiro Moyano ante Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez. Choque con un resultado de 6-4 y 6-3 para Paquito y Sanyo en el que, por fin, dieron muestras de a dónde pueden llegar. Mas conjuntados, con un pádel con menos fisuras y compacto y, sobre todo, sin excesivas individualidades, sino trabajando más en conjunto, ante un Grabiel que siempre deja detalles soberbios en la pista y un Moyano que se entrega en cada bola y que llega a todo.

Ya lo comentaba Paquito, que habían jugado "con una actitud muy buena y con eso ya estamos contentos", si bien su despliegue en la pista fue mejor que en la jornada anterior y pioco a poco parece que van ganando aplomo.

Por último, tuvimos el choque entre Matías Díaz y Maxi Sánchez ante la revelación, Álvaro Cepero y Pablo Lijó. Se esperaba más resistencia por parte de una pareja de jóvenes jugadores que ya habían dejado por el camino a Cristian y Juan Martín primero y después a Alejandro Ruiz y Matías Marina pero en este choque estuvieron mucho más desconocidos (6-1 y 6-0).

Doloroso correctivo para ellos que, no obstante, debe hacerles ver este torneo como punto de partida más que positivo y como buena prueba de hasa dónde pueden llegar. Sus rivales, Mati y Maxi, dieron muestras de lo acoplados que están, defendiendo cada pelota y atacando con precisión de cirujano cada vez que tenían ocasión. Pareja muy bien armada la que está consiguiendo Severino Iezzi desde el banco.

Las semis quedan de esta manera:

Sanyo Gutiérrez - paquito Navarro vs. Matías Díaz - Maxi Sánchez

Juani Mieres - Miguel Lamperti vs. Fernando Belasteguín - Pablo Lima

(@padelspain)