Deportes

Pura magia en la final masculina de Barcelona

Cristian Gutiérrez
Cristian Gutiérrezlarazon

De nuevo volveremos a tener a Fernando Belasteguín y Pablo Lima en una final y en esta ocasión...contarán con Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez como rivales.

Dos choques muy diferentes entre sí nos dejaban a las dos duplas clasificadas para el desenlace del Estrella Damm Barcelona Master - Trofeo Adeslas.

En el primer partido Juan Martín y Cristian se deshacían, en dos horas y media (para que luego digan que el físico de Cristian no aguanta) de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez. Tres sets de infarto corriendo, rematando, haciendo dejadas, bolas a la verja, salidas de pista y, sobre todo, un Juan Martín que volvió a sacar la chistera acompañado de su escudero, quien dejó la magia para cambiarla por efectividad y kilómetros recorridos.

Poco más de media hora le bastó al 'galleguito' para lograr el pase y volver a una final, tras la conseguida en diciembre en Madrid, a pesar de no haber empezado nada bien el choque, dejando el mando a la dupla número 2, que quería volver a una final para cosechar otro título. Sin embargo, hay días en los que la actitud o simplemente la motivación no se van de tu cuerpo y eso le pasó al de Drop Shot, quien no tuvo problemas en remar a contracorriente y perder el primer set (5-7) con el fin de conseguir una victoria aun más épica.

Sanyo y Paquito fueron de más a menos, de tener todas las luces encendidas a sufrir un apagón muy doloroso. Con 5-4 y saque, Cristian comenzó a hacer de las suyas para desesperar a Navarro, quien comenzó a fallar de manera incomprensible para él, y de ahí se pasó al 7-5 y, de nuevo, las tablas.

Ramiro Choya intentaba poner calma en el banco e insuflar de nuevo ánimos a sus jugadores, pero Juan y Cristian siguieron a lo suyo. Uno por arriba y el otro por abajo, uno en la red y el otro en el fondo de la pista, se multiplicaban y atacaban con solvencia, logrando superar cada una de las defensas de Paquito y Sanyo, quienes cedieron su saque en el cuarto juego para, después, resarcirse en el séptimo y apretarlo todo aun más.

Con igualdad en el marcador y mucha confianza, parecía que ello iba a ser suficiente para que la dupla nº2 se llevara el choque pero de nuevo apareció Juan Martín para hacer dos juegos seguidos (3-6) y conseguir un pase que pocos esperaban.

Bela y Lima, solvencia absoluta

Esta segunda semifinal apenas tuvo historia. Si se puede resumir de alguna manera es comentando que Bela y Lima sacaron de nuevo su modo apisonadora y que Mieres estuvo excesivamente errático, puede que condenado por algún que otro problema físico acrecentado por el frío de la noche barcelonesa.

Un doble 1-6 que llegaba en apenas una hora de juego, castigo quizá excesivo para Mieres y Lamperti que no pudieron hacer nada más que mirar cómo los puntos caían del lado de sus rivales y las bolas del suyo.

Viviendo en la red, los números 1 pusieron su muro muy alto y aunque Lamperti intentó que cayera a base de remates, se encontró muy solo y a pesar de su entrega, el esfuerzo fue en vano.

Poco más que contar de un choque que dejó a Bela y Lima de nuevo en una final tras perderse la de Valencia y en la que se volverán a ver las caras los ex números uno del mundo. Morbo quizá para ellos no haya, pero sí para los espectadores que poblarán las gradas del Real Club de Polo de Barcelona. Os esperamos a todos a partir de las 12!!

Fotos: World Padel Tour

(@padelspain)