Santana-Lahoz, veteranía madrileña con salsa canaria

Willy Lahoz y Aday Santana
Willy Lahoz y Aday Santana

En World Padel Tour la veteranía y juventud se mezclan para ofrecer el mejor padel del mundo. Así nombre de jóvenes promesas conjugan a la perfección con jugadores ya consagrados que siguen demostrando su calidad en cada partido. Entre ellos destaca el nombre del más veterano, Willy Lahoz, quien comparte pista con Aday Santana. De ellos nos hablan nuestros amigos de Time2Padel en un nuevo repaso a las parejas WPT.

La edad media en el circuito profesional World Padel Tour supera la de otras disciplinas. Y es que en el pádel la combinación de condición física y técnica así como las dimensiones de la pista y características del juego, lo convierten en un deporte en el que los jugadores profesionales pueden extender su carrera superada la barrera de los 35. Nos encontramos así con nombres como Fernando Belasteguín, Juan Martín Díaz o Gaby Reca. Sin embargo el veterano por excelencia es el incansable Willy Lahoz, uno de los mejores jugadores de la historia del padel que a sus 45 años sigue manteniéndose en la élite.

La carrera profesional del madrileño Lahoz parecía estar llegando a su fin cuando Bela le llamó para convertirlo en su compañero mientras Pablo Lima se recuperaba de su lesión. El jugador accedió sin saber lo que le esperaba. El resultado no pudo ser mejor y Willy y Bela, jugador de HEAD, consiguieron hacerse con los dos títulos que disputaron como pareja.

Esto fue sin duda el punto de inflexión que hizo creer a Willy Lahoz y seguir disfrutando del padel al nivel más competitivo. Así a sus 44 años, edad que tenía el jugador en 2015, el jugador de Kaitt iniciaba una nueva época en su carrera uniéndose al canario Aday Santana, un jugador con el que ya había coincidido y con el que había disfrutado de una gran compenetración en la pista.

La unión de Aday Santana y Willy Lahoz, pareja número ocho de la clasificación del World Padel Tour, se mantiene así desde junio 2015 manteniéndose en esta temporada consiguiendo así una dupla muy completa en la que potencia y técnica se combinan a la perfección. Por un lado Willy Lahoz, que la temporada pasada jugaba con la Kaitt Duuo WL, tiene una de las mejores muñecas del circuito consiguiendo así golpes mágicos de los que levantan al público de sus asientos y también de los que consiguen sorprender a los rivales para definir con soltura combinada con su veteranía, toda la experiencia que le ofrece su amplia trayectoria. Junto a él se encuentra Aday Santana, quien destaca por su garra en la pista siendo considerado también uno de los grandes jugadores españoles del padel. Un jugador que empezó tarde su etapa en el pádel, a los 23 años, tras un pasado en el tenis que le ha otorgado muchas de las características que tiene en su juego y en el que pueden destacar golpes como la volea.

El resultado es una pareja muy completa que vuelve a reencontrarse y que cuenta con un gran entendimiento dentro de la pista, un aspecto fundamental incluso más importante que el nivel de ambos jugadores. La pareja española continuará tratando de mantener su posición y conseguir buenos resultados mostrándose como una de las parejas más firmes del circuito.

(@PadelSpain)