Star Vie impuso su autoridad en el Cto. de Madrid

Ganadores Campeonato de Madrid
Ganadores Campeonato de Madrid

El Club Star Vie Collado Mediano Fundación Damm, donde se preparan un grupo de 30 menores para llegar a ser jugadores profesionales de pádel, ganó con mucha autoridad este pasado domingo el Campeonato de Madrid por Equipos de 2ª categoría, celebrado en las instalaciones de la Federación Madrileña de Pádel (FMP) del Parque Deportivo Puerta de Hierro.

En tan sólo un año, el equipo Star Vie, con una media de edad de 18 años, ha logrado ascender de tercera a primera categoría sin apenas ceder un partido a sus rivales, que han visto como el ímpetu de la juventud les pasaba por encima con un alto nivel de juego.

Star Vie ganó en la final al equipo ReebokSports Club La Finca, que integrado por jugadores jóvenes y veteranos también asciende a la máxima categoría, por un marcador global de 4-1.

"Hemos llegado a primera para quedarnos, a ver si aguantamos el tirón. Yo creo que estos chicos serán un año más mayores y se notará", dijo su capitán y entrenador Jorge Martínez, que lleva años formando a los mejores jugadores del pádel madrileño de menores y entrenando a grandes parejas del circuito profesional.

Y si en masculino lo que se impuso fue la juventud, en la categoría femenina sucedió totalmente al contrario, y quienes ganaron fueron las veteranas del Club de Tenis Chamartín, quienes lograron imponerse por 3-2 al Club Villa Pádel, que también pasa en un año de tercera a primera categoría.

Sin embargo, para este equipo cuya media de edad supera los 40 años, la idea de subir a competir con jugadores profesionales de los mejores equipos de la Comunidad de Madrid no les hace tanta ilusión: "Somos conscientes que somos un equipo de segunda, en primera nos vapulean", declaró su capitana Beatriz Fresneda, consciente de que su billete a primera es de ida y vuelta, pues su club ya tiene otro equipo femenino en primera en el que juegan las mejores.

En el lado opuesto encontramos al Club Elemental REP, que descendió en ambas categorías, junto al Club de Campo masculino. Sí lograron la permanencia en segunda categoría el Club de Pádel y Tenis Fuencarral y PS Pádel Madrid en categoría masculina, y el Jarama RACE y el SC Manolo Santana en categoría femenina.