Te analizamos la Eclipse 4 Carbon de Juan Lebrón

Juan Lebrón
Juan Lebrón

Hemos podido probar, gracias a la colaboración de la firma Middle Moon, la pala del español Juan Lebrón, la Eclipse 4 Carbon.

Se trata de una pala que, como se puede comprobar a simple vista, posee forma redonda, por lo que ante todo, destaca por su control y salida de bola. Es una pala muy manejable que, utilizada con un peso de 370 gramos, no resulta apenas pesada con partidos de gran duración.

Fabricada en colores rojo y negro con acabado mate, su estética es muy deportiva, con una línea de acabado refinada y elegante.

En cuanto a las características técnicas, posee un punto dulce muy amplio, lo que permite que los golpes salgan bien dirigidos incluso si llegamos algo forzados al golpeo, por lo que está destinada no solo a jugadores profesionales, sino también a los de nivel medio.

Probada en condiciones de calor, hay que decir que responde perfectamente a pesar de ser blanda, y no se resiente con altas temperaturas; por otro lado, aunque su punto fuerte es el control, en los golpes de potencia responde muy bien, algo que no esperábamos, por lo que es otro aspecto a tener en cuenta.

La forma es redonda, con el balance al puño, por lo que facilita el control en la volea, pareciendo además mucho más ligera de lo que realmente es como ya comentamos.

Obviamente, va mejor en voleas y bandejas, que resultan muy fáciles de ejecutar y salgan con velocidad, resultando complicadas para los rivales. Por supuesto, no hay que mencionar que en defensa, con globos y contraparedes, su respuesta es máxima.

Por último, respecto a los materiales utilizados, decir que viene fabricada con Carbon Core Tech y con el Power Rail System, así como un elemento, el Anti Shock Blox que reduce sensiblemente las vibraciones.

(@PadelSpain)