Tras el parón, las chicas volvieron con muchas ganas a la competición

Inicio del cuadro femenino
Inicio del cuadro femenino

Luz verde para las chicas en el torneo de Valladolid. Tras su ausencia en Buenos Aires, había ganas de volver a verlas en acción y no defraudaron lo más mínimo, comenzando su fase de pre-previas con soltura y celeridad, en busca de quemar rápidamente etapas y meterse de lleno también en el cuadro final.

Aunque eso será algo que llegue a partir de mañana, pues hoy todavía tienen un trecho que recorrer y un nuevo día a doble turno. Muchas horas en la oficina. Solo tuvimos ocho partidos (siete si tenemos en cuenta que uno se terminó antes de tiempo por lesión) pero el público arropó mucho a las jugadoras.

Los marcadores más destacados nos los trajeron, en primer lugar, Alba López y Tamara del Pino ante las hermanas Barciela (Carla y Sabela), quienes terminaron por hacerse con la victoria gracias a un 7-5, 2-6 y 1-6. Acto seguido también vencieron Marta Borrero y Mónica Gómez a Lucía Rodríguez y Jimena Velasco (3-6, 6-4 y 6-4) y una de las sorpresas del día, la victoria de Eugenia Guimet y Leyre Baldellou ante Laura Clergue y Bárbara Las Heras (3-6, 6-3 y 6-4).

El resto de marcadores fueron algo más amplios y terminaron de esta manera:

Diana Da Silva - Sonia Marco vs. Ariadna Cañellas - Julia Polo (4-6 y 2-6)

Arantxa Soriano - María Navarro vs. Eva Gayoso - Ingrid Van Boven (retirada por lesión de las segundas)

María Vera - Carla Serrano vs. Giulia Sussarello - Chiara Pappacena (0-6 y 2-6)

Carmen León - Ángela Álvarez vs. María Victoria Ramírez - María del Mar Rodríguez (6-2 y 6-2)

Fernanda Salazar - Irene Gómez vs. Aitana García - Carmen Castillón (2-6 y 1-6)