Pádel
World Padel Tour, un pádel global y sin fronteras
Cada vez más, el pádel avanza a través de países, conquistando uno tras otro y ganando adeptos en multitud de partes del mundo. De Sudáfrica a Noruega, de Estados Unidos a China y Rusia, pasando por Alemania, Francia, Emiratos Árabes, Chile, Japón, Tailandia o Australia.
Apenas quedan sitios en los que no se vaya conociendo el deporte de la pala y buena culpa de ello, además de los medios especializados, tiene el circuito World Padel Tour, que este año se ha vuelto más internacional y global que nunca.
Buena prueba de ello es que este año han contado con la friolera de 700 jugadores y jugadoras (495 hombres y 205 mujeres) que han llegado desde cuatro continentes diferentes, lo que viene a suponer un total de 21 nacionalidades distintas si bien, como es lógico, España (290 jugadores y 167 jugadoras) y Argentina (118 jugadores y 19 jugadoras) se llevaron la palma con el mayor número de representantes.
Tal y como nos cuentan en un interesante artículo, cada vez hay más países en Europa que se suman a la fiebre padelera, que ya cuenta con representantes de Portugal (segundo país europeo tras España con 30 participantes), Francia, Italia, Bélgica, Suecia, Países Bajos, Austria, Mónaco...
Fuera del Viejo Continente el número de adeptos también crece y al otro lado del charco le va saliendo competencia, aunque muy poco a poco, a Argentina, con integrantes de Chile, México, Perú, Brasil (10 representantes encabezados por el gran Pablo Lima y por Marcello Jardim),Venezuela o Uruguay.
Y por supuesto, en Oriente Medio también empieza a crecer el número de practicantes, con los Emiratos Árabes como gran referente tras la disputa del torneo de Dubai el pasado año.
Pero esto no es todo, ya que el pádel debe y seguirá creciendo, esperamos que de una manera sana y siempre por un mismo camino conjunto, que no hará sino engrandecer el deporte y hacer que cada vez sea más reconocido y, por qué no, algún año pueda aspirar a convertirse en Olímpico, aunque ese es un objetivo para el que aun queda mucho.
Solo nos queda a todos seguir trabajando y hacerlo lo mejor posible en favor de los jugadores/as y los aficionados. ¡Mucho pádel!
(@PadelSpain) / PadelSpain
✕
Accede a tu cuenta para comentar